Alerta Informativa
Image default

Falla en sistema de Tickermaster problema en conciertos de Bad Bunny; 2 mil afectados: Profeco

El fiasco con las entradas -que afectó a dos mil personas- para los conciertos de Bad Bunny no fue doble venta sino falla en el sistema de Ticketmaster.

Así lo dio a conocer este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Quién es quién en los precios.

Te podría interesar: Acepta Ticketmaster que negó entrada a boletos legítimos para Bad Bunny

Sheffield Padilla informó que tras una reunión con representantes de la empresa Ticketmaster:

“Queda descartado que haya sido doble venta (…) lo que ellos dicen es que tuvieron un problema con el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando el código. En total dos mil afectados”.

El funcionario federal destacó que la mayoría de estos se dio en el primer concierto -10 de diciembre- de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Destacó que los afectados ya están recibiendo el reintegro de 100 por ciento del costo del boleto además de 20 por ciento de indeminización, “lo que marca la ley”, enfatizó.

A su vez subrayó que se acordó un cambio de la política de Ticketmaster con respecto a la venta de boletos:

“En donde cuando exista una cancelación por el motivo que sea, deben actuar igual que lo hacen en EU, Canadá o la Unión Europea que es devolver el 100 por ciento que no es por el evento sino el servicio de boletaje”.

En la primera fecha de las presentaciones de Bad Bunny en el Estadio Azteca usarios de redes denunciaron el caos que se generó con las entradas pues algunas de estas fueron consideradas falsas, lo que provocó que miles no ingresaran.

En un comunicado, la empresa de boletaje reconoció que se negó el ingreso a asistentes con boletos auténticos, debió a una cantidad “sin precedentes” de boletos falsos presentados en los accesos del recinto.

Te podría interesar: Detienen a 11 personas más por reventa de boletos para el concierto de Bad Bunny en CDMX; suman 25

“Esta situación, además de confusión en el personal de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gerard Piqué rompe acuerdo con Shakira

Alerta Informativa

15 muertos y 24 lesionados tras volcadura de autobús en Nayarit

Alerta Informativa

Hallan restos de Oliver, desaparecido en Michoacán; ofrecen recompensa por presunta agresora

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más