Alerta Informativa
Image default

Fallece a los 96 años de edad el actor Farnesio de Bernal

La Asociación Nacional de Actores (Anda) confirmó la muerte del actor Farnesio de Bernal quien falleció a los 96 años de edad.

A través de sus redes sociales la Anda lamentó la muerte del actor oriundo de Michoacán.

La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Farnesio de Bernal. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

Te podría interesar: Integrante de de Mötley Crüe demanda a su propia banda

Farnesio inició su carrera actoral en la década de los 60 con pequeñas actuaciones en filmes como “Su excelencia”, película protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”.

En la cinta “La mujer de Benjamín” la actuación de Bernal le mereció ganar el premio Ariel en la categoría a Mejor Actor de Cuadro.

Por su extensa trayectoria el actor michoacano recibió la medalla de Bellas Artes por su carrera sobre los escenarios, tanto en cine como en teatro.

Te podría interesar: Coolio murió por una sobredosis de fentanilo

Cabe mencionar que Farnesio de Bernal trabajó junto a Anthony Hopkins en “One man’s war”.

También compartió escena junto a Antonio Aguilar en “Emiliano Zapata”; Arturo Ripstein en “El Santo Oficio” y Angelina Jolie y Antonio Banderas en “Pecado original”.

También participó en “Las poquianchis” y “Reed: México insurgente”. En 2016 fue la última vez que De Bernal apareció en la pantalla en la serie “Un día cualquiera”.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desecha Juez de EU demanda de México contra fabricantes de armas

Alerta Informativa

Expresa sociedad civil interés por abanderar alianza Va por México en 2024

Alerta Informativa

Inflación cede hasta 7.80% en noviembre: Inegi

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más