Alerta Informativa
Image default

Fallece María Marcela González Salas, secretaría de Cultura y Turismo del Edomex

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México confirmó el fallecimiento de Marcela González Salas.

A través de sus redes sociales, la dependencia mexiquense informó sobre la muerte de su titular.

“Con gran tristeza pero con la convicción que ella nos enseñó de ver siempre adelante, agradecemos sus enseñanzas y abrazamos a su familia. Una gran mujer que transformó cada sitio donde estuvo y a todos los integrantes de esta Secretaría”, indicó la dependencia.

Te podría interesar: Detienen a presunto implicado en el feminicidio de Bionce Amaya

Sobre esta noticia, también se manifestó Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, quien lamentó la muerte de Marcela González Salas.

Lamento el fallecimiento de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México. Envío un abrazo y mi solidaridad a su familia, amigos y equipo de @CulturaEdomex”, publicó en su cuenta de Twitter Frausto.

¿Quién era Marcela González Salas?

María Marcela González Salas y Petriccioli nació el 18 de noviembre de 1947 en la Ciudad de México. Obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Te podría interesar: Revelan audios de Patricia Armendáriz insultando a comuneros

Además consiguió el grado de maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como un Master in Arts por la Universidad Anáhuac.

González Salas fungió como militante de los partidos del PRI (1973-2003) y PRD (2003-2009). Su primer cargo fue como diputada del distrito 30 del Estado de México.

Además fue diputada plurinominal del 1 de septiembre de 2003 al 31 de agosto de 2006 y del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018.

También presidió la Cámara de Diputados de 1 de febrero de 2006 a 15 de mayo de 2006.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Terremoto en Taiwán deja un muerto y 79 heridos

Alerta Informativa

Reportan 7 mil 981 nuevos casos de Covid-19

Alerta Informativa

Sin ley de seguridad interior no habrá estrategia integral

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más