Alerta Informativa
Image default

FED lanza chaleco salvavidas por 300 mil millones de dólares

La Reserva Federal estadounidense (FED, por sus siglas en inglés) ha prestado esta semana al menos 300 mil millones de dólares a los bancos para tratar de frenar un colapso financiero.

La mitad de los fondos, unos 143 mil millones de dólares se inyectaron al Silicon Valley Bank y Signature Bank, lo que continuó las focos rojos en todo el mundo hasta las últimas horas del viernes.

Te podría interesar: Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ¿la clave del rescate bancario?

Hasta el momento, no hay información clara de a qué otros bancos se les ingresaron fondos y en qué sumas.

El dinero prestado se destinará principalmente para pagar a sus depositarios no asegurados, dejando en garantía los bonos propiedad de ambos bancos. La FDIC ha garantizado el reembolso de los préstamos, detalló la Fed.

La Fed ha otorgado préstamos adicionales por 153 mil millones de dólares en la última semana a través de un programa establecido hace años conocido como “ventanilla de descuento”; esa cantidad no tiene precedentes similares en el programa.

Te podría interesar: UBS quiere comprar Credit Suisse antes de una debacle: Financial Times

Los bancos pueden solicitar préstamos a la ventanilla de descuento hasta por 90 días. Por lo general en una semana sólo se pueden pedir prestados entre 4 mil millones y 5 mil millones de dólares a través del programa.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno de EU debe aclarar situación de “La Barbie”; no hay precisión: AMLO

Alerta Informativa

“Sé lo que represento” Dani Alves responde tras acusaciones de agresión

Alerta Informativa

VIDEO: ¡Zaz! Aspirante a chófer pierde el control y choca trolebús

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más