Alerta Informativa
Image default

FED pide mayor regulación bancaria

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, estimó ayer que se requiere una mayor regulación y agilidad en la supervisión del sector bancario, luego de las recientes quiebras de entidades.

“Necesitamos fortalecer tanto la regulación como la supervisión”, señaló Powell en Madrid, en referencia a las turbulencias del sector bancario en marzo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reúne con gobernadores de la zona metropolitana para tratar temas de seguridad

El 10 de marzo, el banco californiano Silicon Valley Bank (SVB) colapsó, una caída seguida por la quiebra de otro prestamista regional de Estados Unidos y la fusión bajo presión del gigante suizo de banca de inversión Credit Suisse con su rival regional UBS.

“Estos sucesos sugieren la necesidad de fortalecer nuestra supervisión y regulación de instituciones del tamaño de Silicon Valley Bank“, dijo Powell.

Cuando SVB quebró, se hizo evidente que algunas suposiciones desde el punto de vista regulatorio “eran incorrectas”, apuntó el presidente de la Fed, en particular sobre cómo es el colapso de un banco.

“Lo que solía parecer una corrida bancaria era gente haciendo cola en un cajero automático”, pero lo ocurrido en SVB “no estaba relacionado con cajeros automáticos, eran personas en sus teléfonos (…) capaces de mover dinero muy rápido”, indicó.

“Eso tiene que reflejarse en nuestra regulación, así como en nuestra supervisión”, agregó.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Seré respetuosa de resultados electorales: Alejandra Del Moral

Alerta Informativa

Arranca el jueves Segundo Festival de las Flores en CH

Alerta Informativa

Los playoffs de la MLB están a la vuelta y solo queda definir a un campeón divisional

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más