Alerta Informativa
Image default

FIFA garantiza bono a jugadoras

Las 736 jugadoras que participarán en el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda recibirán al menos 30 mil dólares cada una, garantía inédita aplaudida por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro, anunció ayer la FIFA.

La máxima instancia del fútbol mundial confirmó el aumento de la dotación global del torneo (que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto), para un total de 152 millones de dólares, lo que significa un aumento del triple que en la edición de Francia-2019 y diez veces más que en Canadá-2015.

La gran novedad consiste en que una parte de este dinero se redistribuirá entre las jugadoras directamente, en lugar de darlo a las federaciones, que por su participación recibirán un mínimo de 1.56 millones de dólares.

Las jugadoras eliminadas en la primera fase recibirán esos 30 mil dólares y la cantidad aumentará a medida que avance el torneo: 60 mil dólares para las octavofinalistas, 90 mil para las cuartofinalistas, 165 mil para las perdedoras del partido por el tercer puesto, 180 mil para las terceras, 195 mil para las finalistas y 270 mil para las campeonas.

En comparación, la FIFA recuerda que en su informe de 2022 sobre los salarios de las futbolistas profesionales, la remuneración anual media era de 14 mil dólares.

“Se ha escuchado la voz de las jugadoras y hemos franqueado un paso hacia una mayor igualdad hombres-mujeres al más alto nivel en nuestro deporte”, se felicitó FIFPro en un comunicado, al recordar que el pasado otoño más de 150 futbolistas internacionales se movilizaron para que al menos un 30% de la dotación a las federaciones se destinara directamente a las jugadoras.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Será? Memo Ochoa confiesa que quiere participar en el próximo Mundial

Alerta Informativa

A subasta guitarra destrozada por Cobain

Alerta Informativa

Llega AMLO a avenida Juárez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más