Alerta Informativa
Image default

Firma de TLC con Unión Europea se apresurará, indica López Obrador

Este jueves, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea sostuvo un encuentro de poco más de dos horas y media con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacaron “apresurar” la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y la Unión Europea.

La diplomática calificó de “muy buena” y “excelente” su reunión. Al respecto de su encuentro, el presidente López Obrados comentó en su cuenta de Twitter, que se apresurará a firmar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Nos reunimos con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, una mujer inteligente y agradable. En términos de cooperación económica convenimos en apresurar la firma del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y la Unión Europea”.

La agenda estratégica de los 27 para América Latina y el Caribe, en el caso de México, propone avanzar de manera significativa hacia la firma y ratificación del Acuerdo Global, cuyas negociaciones ocurrieron entre 2016 y 2020.

El convenio incluye, entre otros puntos, la simplificación de trámites aduaneros, normas progresivas en desarrollo sostenible, combate a la corrupción, abrir el comercio de servicios y mejorar condiciones de inversión.

La visita a México de von der Leyen fue parte del cierre de su gira latinoamericana, en la que se encontró con los presidentes de Brasil, Inázio Lula da Silva; Argentina, Alberto Fernández y Chile, Gabriel Boric, con quienes dialogó sobre proyectos de energías limpias, infraestructura y reforzar lazos económicos, como el acuerdo Unión Europea-Mercosur.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La streamer Sasha Grey aprende a hacer tamales

Alerta Informativa

“Por fin puedo felicitarte por igual”: Pelé manda mensaje a Neymar por empatar su récord de goles con Brasil

Alerta Informativa

Gobierno de Sinaloa confirma 6 muertos, 29 heridos y 250 vehículos robados

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más