Alerta Informativa
Image default

Fiscalía CDMX investiga robo a iglesia en Iztacalco; hay un detenido

Luego de que la Arquidiócesis de México informó que un grupo de encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco, para un doble robo: al templo y a la casa contigua, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga los hechos.

De acuerdo a la Fiscalía capitalina, hay un detenido que presuntamente participó en el robo a la iglesia.

Te podría interesar: Reportan detención de exdirector comercial de Segalmex en Argentina

“Iniciamos una investigación por el delito de robo, ocurrido en una iglesia y un domicilio en colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco. Peritos en criminalística y fotografía, así como @PDI_FGJCDMX recaban indicios. Se investiga posible participación de una persona detenida”, indicó FGJCDMX, en Twitter.

“De acuerdo con los videos de las cámaras de algunos vecinos –debido a que los delincuentes se llevaron las grabaciones internas de la parroquia–, se calcula que eran unos 12 hombres, quienes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otra se quedó fuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo”, agregó la Arquidiócesis, en una nota informativa.

Según el testimonio del sacerdote de la iglesia, recordó la Arquidiócesis, poco después de las 7:30 horas del pasado 31 de mayo, tres de los 12 hombres ingresaron a la habitación del párroco Cuauhtémoc Islas, exigiéndole que les entregara todo el dinero y dijera en dónde se encontraba la caja fuerte.

Te podría interesar: Restos coinciden con desaparecidos de call center, informó Fiscalía de Jalisco

El sacerdote desconoce qué hacían en ese momento los otros nueve hombres. Sólo recuerda que escuchaba mucho ruido en la parroquia.

Y en medio de la confusión y del miedo, les indicó que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaba con ninguna, ya que era prohibido tenerlas.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se reporta la muerte de Xavier López Rodríguez “Chabelo”

Alerta Informativa

Alcoholímetro deja más de mil carros en el corralón

Alerta Informativa

Guerrero, con mayor índice de desplazados, por crimen

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más