Alerta Informativa
Image default

Fiscalía financiera francesa investiga a dos altos responsables de organización París 2024

La policía francesa efectuó el martes registros vinculados con Etienne Thobois y Edouard Donnelly, dos altos responsables del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO), en el marco de una investigación de la fiscalía financiera francesa, informó el viernes una fuente judicial.

Esta fuente, confirmando una información de France TV, indicó que estas operaciones “fueron efectuadas en el marco de la investigación preliminar de 2017” abierta por esta fiscalía.

Te podría interesar: La clavadista Dolores Hernández es “gamer”; recauda dinero para París 2024

Las pesquisas conciernen una serie de mercados atribuidos por “el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos 2024 y el GIP 2024 (el comité de candidatura que precedía al COJO)”, precisó el martes el ministerio público, sobre sospechas de acciones ilegales de intereses y de favoritismo.

Tras ser contratistas de los JO, Thobois y Donnelly pasaron a ser respectivamente director general del COJO a principios de 2018 y director ejecutivo de operaciones de la entidad en noviembre, lo que provocó sospechas de conflicto de intereses.

En el informe de actividades 2022, al que la AFP tuvo acceso, el comité ético del COJO recuerda haber dado “una opinión favorable” para emplear a Donnelly “bajo reserva de la estricta observación de medidas para evitar que este no pueda intervenir o conducir acciones relacionadas con la situación de conflicto de intereses” con la empresa RNK, con la que había trabajado.

Te podría interesar: Consejo de Europa pide que rusos y bielorrusos no compitan en JO París 2024

El comité ético descartó cualquier riesgo de conflicto con Keneo, una consultora de deportes allanada el miércoles en el marco de la misma investigación y cofundada por Thobois y Donnelly.

Además de Keneo, esta semana se llevaron a cabo otros registros en relación con esta investigación y otra abierta en 2022 sobre mercados atribuidos en el marco de la organización de los Juegos.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Toro embiste a hombre quien prendió fuego a sus cuernos

Alerta Informativa

Nonito Donaire peleará a sus 40 años

Alerta Informativa

Adán Augusto confía en que reforma electoral se apruebe en diciembre

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más