Alerta Informativa
Image default

Fito Páez estrena dueto con Ángela Aguilar

Fito Páez estrena hoy una nueva versión de su himno “Brillante sobre el mic”, junto a Ángela Aguilar, en donde el argentino le da su impronta a esta canción que le dedicó hace más de 30 años a Fabiana Cantilo, en su emblemático álbum “El amor después del amor”.

De esta manera, Fito comienza a dar a conocer su relectura actual de una de las obras maestras de su exitosa carrera. Un disco que marcó a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica y aún hoy sigue generando pasiones.

Te podría interesar: Sigue el streaming de festival Coachella 2023: Bad Bunny, BLACKPINK, Frank Ocean y más

El nuevo álbum versión 2023, que verá la luz a fines de mayo, ya tiene entonces su single inicial, para el que Paez convocó a la hija del popular cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar: ascendente artista por derecho propio, con la que demuestran tener una gran química.

A través de un comunicado de prensa Fito Páez aseguró que conoció a Ángela Aguilar en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años.

“Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de “La llorona”. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva, y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch”.

El compositor añadió año más tarde la convocó para que cantara “Yo vengo a ofrecer mi corazón” en el Teatro Dolby de Los Ángeles, lo cual la joven mexicana aceptó.

Te podría interesar: ¡Sorpresa! Warner Bros anuncia spin-off de ‘The Big Bang Theory’

“Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de “Brillante sobre el mic” en el contexto de la grabación de este nuevo álbum. Cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo”.

De esta forma, Páez calificó esta nueva rola como una “extraordinaria versión tocada en vivo por una pléyade de músicos increíbles en los estudios de East West”, al tiempo que agradeció a Ángela por su dedicación y entrega absoluta.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Julio ‘Cata’ Domínguez se va de Cruz Azul? Esto es lo que se sabe

Alerta Informativa

Los mejores memes que ha dejado la designación de Diego Cocca como nuevo DT de la Selección Mexicana

Alerta Informativa

Problemas en el equipo de comunicación de Delfina Gómez encienden alarmas en la campaña

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más