Alerta Informativa
Image default

Galardonan a Ebrard con “Premio Humanitario Joe Kiani” en Newport, California

Al recibir el reconocimiento al “Premio Humanitario Joe Kiani” en Newport, California, en canciller Marcelo Ebrard pidió no olvidar las lecciones que dejó la pandemia por Covid-19 en México.

En su discurso el diplomático sostuvo que la pandemia fue una tragedia para el mundo ya que se aprendió de una forma muy dura la importancia de que los países tomen como una política pública su movimiento de seguridad del paciente y la idea de mejorar la calidad de todo el sistema de salud.

“Es algo importante lo que este premio significa para México. El compromiso de mejorar cada día la seguridad del paciente en nuestro sistema de salud. Ya tenemos 60 hospitales en nuestro país trabajando con este movimiento”, dijo.

“Y por eso estoy aquí, para agradecer a todos por este reconocimiento. Cuenten con nosotros. México está en este movimiento y queremos transformar esta idea en una política pública en nuestro país para cada hospital, para cada paciente en el sistema de México”, agregó.

El premio reconoce el esfuerzo de gestión, coordinación y logística que desplegó el equipo del canciller para conseguir vacunas, fabricación de ventiladores y material hospitalario en un escenario mundial complejo y con número cada día creciente de pacientes que demandaban una cama de hospital entre el 2020 y 2021.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Celebra AMLO postura de CNDH ante militarización de la Guardia Nacional

Alerta Informativa

Mayor seguridad en el Cetram Indios Verdes

Alerta Informativa

Enfrentamiento en Guanajuato deja 8 presuntos criminales muertos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más