Alerta Informativa
Image default

Globos de Oro pasan a manos privadas

El grupo de periodistas extranjeros que creó los Globos de Oro, y que fue objeto de un reciente escándalo, se disuelve ahora que los premios pasan a manos de inversionistas privados como el multimillonario estadounidense Todd Boelhy, según fue anunciado ayer.

TE PUEDE INTERESAR: Breaking Bad celebra XV años

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), compuesta por unos 100 escritores de entretenimiento vinculados a publicaciones internacionales, ha entregado los Globos de Oro a estrellas de cine y televisión durante ocho décadas.

Pero las acusaciones de corrupción, racismo y prácticas poco éticas llevaron a un boicot contra la asociación y los premios el año pasado, y a un llamado por cambios.

“Este día marca un hito significativo en la evolución de los Globos de Oro”, dijo Boehly, cuya compañía Eldridge se asoció con Penske Media Corporation para alcanzar el acuerdo.

El cambio de manos “tendrá como resultado la llegada a su fin de la HFPA y su membresía”, dijo un comunicado conjunto.

No se anunció un cronograma para la disolución de la HFPA, pero en los últimos años el grupo que vota los Globos de Oro se ha expandido y ha diversificado su composición.

Actualmente, una mezcla de miembros de la HFPA y escritores de entretenimiento que no pertenecen a la asociación eligen a los ganadores.

Una vez que el grupo sea disuelto, sus recursos serán utilizados para crear un grupo sin fines de lucro que esté enfocado a eventos de caridad relacionados con el entretenimiento.

Esto incluye al menos 44 de los 48 millones de dólares que la asociación recibirá por la venta de los Globos de Oro, de acuerdo con una carta del fiscal general de California a la que accedió la agencia de noticias francesa.

Los Globos de Oro fueron originalmente creados por los corresponsales extranjeros basados en Los Ángeles y que cubrían la industria del entretenimiento en los años 1940.

En la década de 1990, los organizadores acumularon mucho poder en Hollywood debido a lucrativos acuerdos para la transmisión en televisión de la ceremonia, llena de estrellas.

Pero en 2021, un reportaje de Los Angeles Times reveló que la HFPA no tenía miembros negros, además de llevar adelante prácticas cuestionables. Al año siguiente, la cadena estadounidense NBC retiró el programa del aire.

La ceremonia volvió a la televisión este año, luego de cambios, pero los índices de audiencia cayeron a un récord de 6.3 millones de telespectadores, y varios de los ganadores más importantes decidieron no ir.
No hay un acuerdo para la transmisión en televisión de la ceremonia del año que viene, que debe ocurrir el 7 de enero.

El empresario Boelhy es también presidente del club de futbol Chelsea, de la Premier League de Inglaterra.
Su compañía Eldridge Industries es dueña de Dick Clark Productions, que produce la retransmisión de los Globos de Oro, y parte del Beverly Hilton Hotel, que acoge la ceremonia.

También es dueño minoritario de varias publicaciones de Hollywood, como The Hollywood Reporter, y del estudio de cine independiente A24, detrás de películas premiadas como Todo en todas partes al mismo tiempo.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carla Hernández denuncia agresiones afuera de su domicilio

Alerta Informativa

Aseguran ‘Pelones’ y dulces con droga en CDMX; organización utilizaba WhatsApp para contactar clientes

Alerta Informativa

Reportan detención de exdirector comercial de Segalmex en Argentina

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más