Alerta Informativa
Image default

GN desatará crisis jurídica, dice diputado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra en el umbral de una crisis legal debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la incorporación de la Guardia Nacional a esa dependencia, consideró el diputado Francisco Huacus, secretario de la Comisión de Defensa Nacional de San Lázaro.

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza oposición reclamo de senadora Sasil De León a la SCJN por fallo contra militarización de GN

Explicó que los militares tienen claras las dificultades jurídicas que enfrentarán en el corto plazo, pues algunos mandos de la Sedena que están comisionados a la Guardia Nacional se verían en la necesidad de recurrir a amparos para la asignación de funciones.

“Hay también una gran dificultad en lo que tiene que ver con la incorporación de nuevos elementos, la formación de nuevos elementos, es decir, el reclutamiento no ha sido exitoso al 100%.

“Son miles los elementos que forman parte de la Guardia Nacional que están comisionados (desde las Fuerzas Armadas) y que estaban esperanzados a que jurídicamente pudiesen contar con las mismas condiciones operativas”, indicó Huacus, de extracción perredista.

“Lo menos que ocurrirá en la Sedena es una crisis e incertidumbre de qué pasará y esto a su vez generará inestabilidad”, expresó.

Desafortunadamente, continuó el legislador, la situación de inseguridad en el país sigue agravándose, pero confió en que esta situación no traiga otras repercusiones “y sobre todo el Presidente no diga que la oposición somos los responsables de la inseguridad por haber impugnado este decreto”.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México presentará en Estados Unidos caso legal por armas encontradas a Ovidio Guzmán

Alerta Informativa

Votos del PRD darán triunfo a las coaliciones: Cházaro

Alerta Informativa

Busca AMLO desaparecer órgano que lo evidenció por violar la Constitución

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más