Alerta Informativa
Image default

Gobernador Alfonso Durazo propone unión de gobernadores fronterizos para promover desarrollo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó el Plan Sonora de Energía Sostenible en el marco de la Sesión Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde, además, propuso la creación de un grupo de trabajo de gobernadores fronterizos para consolidar estrategias en materia industrial a nivel nacional.

Te podría interesar: Genera Sonora 15 mil empleos durante 2023: Alfonso Durazo

El mandatario sonorense expuso, ante sus pares y el empresariado, la visión integral del Plan Sonora, el cual contempla importantes alianzas internacionales, generación de energías limpias y conformación de un gran circuito logístico para hacer de la entidad un punto nodal en la dinámica económica de América de Norte, por lo que llamó a las y los gobernadores a unirse en mesas de trabajo para compartir estrategias comunes.

“Yo propongo que trabajemos las, los gobernadores de la región de la frontera norte, en un proyecto de trabajo conjunto que nos complemente. Invitaría a mis compañeras y compañeros a que tengamos una primera reunión en Hermosillo, por ejemplo, para definir una agenda de trabajo”, expresó.

Te podría interesar: Avanza Sonora en el Índice de Estado de Derecho en México del World Justice Project: Alfonso Durazo

En este contexto, destacó las diversas inversiones que se encuentran activas en la entidad, como la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y los trabajos de rehabilitación del puerto de Guaymas, obras que, al amparo de un gobierno facilitador de la inversión, atraerán un mayor volumen de inversiones que generarán empleo y bienestar a la población.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una joya, dice AMLO sobre obras del Tren Maya

Alerta Informativa

Se registra sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero

Alerta Informativa

Australia pasa a octavos de final tras vencer a Dinamarca

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más