Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán confirmó la muerte del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora y 3 de sus escoltas.
Lo anterior, en entrevista con medios a su salida de Palacio Nacional, Ramírez Bedolla señaló que ya hay presencia policial y la Fiscalía estatal ya investiga:
“Lamentablemente fallecieron también 3 escoltas de la Guardia Civil -la policía de Michoacán- (…) la Ruana que es el municipio está tranquilo y llegó de inmediato el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega y él fue el que me dio la información”.
Te podría interesar:
El mandatario michoacano detalló que en días recientes se le comentó a Mora que no dejará la capital:
“Nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital, en Morelia, para que no corriera riesgo su vida, él, desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente a su lugar de origen, y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema, pero vamos a investigar”.
Y destacó que estará en contacto con el Fiscal Adrián López Solís para que el caso no quede impune y que en las próximas horas el funcionario dará mayor información.
Al mediodía de este jueves -según los primeros reportes- un grupo de hombres armados inteceptaron a Mora y sus escoltas en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, donde se enfrentaron a balazos por espacio de media hora.
Te podría interesar:
Los pistoleros utilizaron fusiles anti blindaje, lo que provocó que la camioneta del también excandidato a la gubernatura de Michoacán ardiera en llamas a caus de impactos de bala.
Related