Alerta Informativa
Image default

Gobierno capitalino registra la apertura de 3 mil 956 establecimientos, se consolida la reactivación económica

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, al mes de noviembre del 2022, existen 474 mil 323 unidades económicas, lo que representa un incremento de 3 mil 956 unidades respecto a las 470 mil 367 registradas al mes de abril de 2020, esto según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la reactivación también se refleja en el aumento de empleos, de inversión en la Zona Industrial de Vallejo y en el otorgamiento de 185 mil créditos para micro, pequeñas y medianas empresas a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO).

Te puede interesar: Dan 50 años a asaltantes que raptaron a choferes en la México- Puebla

“Entonces son 3 mil 956 negocios, empresas, por encima del número que se tenía en el 2019, al cierre del 2019 (…) Luego, 185 mil créditos que hemos dado a través de FONDESO y más de 14 mil millones de pesos que se han invertido en la zona de Vallejo, que son tres datos muy importantes de la reactivación económica de la ciudad”, compartió.

Además, de acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la capital del país batió el récord de apertura de negocios de bajo impacto durante la actual administración, con 21 mil 560 negocios nuevos, es decir, 7 mil 301 más que en 2020; y de generación de empleos, con 215 mil 505 nuevos puestos laborales generados en 2022, con 77 mil 960 más que en el año 2020.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani, agregó que el Programa de Reactivación Económica del Gobierno de la Ciudad, a través de los 185 mil créditos, con una inversión de mil 841 millones de pesos otorgados a micro y pequeñas empresas, ha permitido, desde el inicio de la administración, la creación de 4 millones 223 mil 80 empleos, de los cuales 2 millones 160 mil 355 se generan en las microempresas.

Te puede interesar: Pelé será velado el lunes y enterrado el martes en la ciudad de Santos

“Esto significa que, contrario al escenario que muchos habían dictaminado en materia de cierres de negocios, queda demostrado claramente que no es así y que, por el contrario, en la Ciudad de México, hay más negocios que los que había previo a la pandemia”, puntualizó.

En cuanto al proyecto Vallejo-i, que contempla el establecimiento de grandes negocios en esta Zona Industrial, se han captado 14 mil 403 millones pesos en inversión de empresas nacionales y extranjeras, lo que se ve reflejado en la apertura e inversión de 35 empresas nuevas, principalmente del sector farmacéutico y logístico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

China insiste en que datos oficiales de Covid son transparentes

Alerta Informativa

Ya hay nueva fecha para el lanzamiento de Artemis 1 a la Luna

Alerta Informativa

Reportan caída de un globo aerostático en el municipio de Acolman

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más