Alerta Informativa
Image default

Gobierno de SLP encabeza acciones por desabasto de agua

En apoyo a las familias que habitan en la zona metropolitana, el Gobierno Estatal encabeza acciones para atender el desbasto de agua, con obras de infraestructura hidráulica que permitirán recuperar metros cúbicos del vital líquido, debido a que durante esta temporada de estiaje El Realito, llegó al nivel mínimo de extracción.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, comentó que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, previendo esta crisis, se rehabilita la Presa El Peaje, con lo que se recuperará la capacidad de 10 millones de metros cúbicos, además se instala la red de drenaje en la comunidad de Escalerillas para solucionar el problema histórico de la contaminación de la Presa San José con las aguas residuales de dicha población.

Detalló que, la dependencia estatal recibió por parte de la empresa operadora de El Realito, que a partir del próximo lunes 26 de junio se dejará de recibir agua de la presa, “se nos notificó por escrito que el nivel llegó a la llamada ‘capacidad muerta’ es decir el nivel mínimo de extracción y la ciudad dejará de recibir los 460 litros de agua por segundo que llegaban desde la presa”.

Agrego que, también, se realiza la sustitución de casi dos kilómetros del tubo en los cuatro puntos de mayor incidencia de fugas en el acueducto de El Realito que presenta un avance del 80 por ciento, y en agosto próximo comenzará la reparación de la cortina de la presa como anunció la Federación. A estas acciones se suma el Plan Emergente impulsado por el Interapas en el que a través de la CEA se apoya con la distribución de agua a través de pipas en las colonias afectadas.

AR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FIFA investiga grito homofóbico de mexicanos en el México vs Polonia en Qatar 2022

Alerta Informativa

Mujeres roban audífonos en cafetería en la colonia Juárez; se van corriendo

Alerta Informativa

Diez personas se intoxican tras fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan, Hidalgo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más