Alerta Informativa
Image default

Guardia Nacional escoltará a las caravanas de paisanos

La Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de acompañamiento a las caravanas de paisanos mexicanos que transitan por el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Luis Rodríguez Bucio indicó que, desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y, a partir de ayer, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.

Los guardias nacionales, a bordo de vehículos oficiales, intensificaron patrullajes de prevención a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

También se establecieron puntos de revisión coordinados con autoridades federales y estatales, para confirmar que los visitantes viajen seguros y sin riesgos durante su estancia en México.

Asimismo, se extendió la cobertura en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir índices de siniestralidad.

Antecedente

Este operativo de la Guardia Nacional se da luego de que el fin de semana pasado delincuentes despojaron de sus vehículos a migrantes que viajaban por carreteras de Zacatecas, lo cual fue confirmado la mañana de este lunes por la Fiscalía estatal.

Por la tarde, medios locales informaron que la dependencia dio a conocer que fue localizada una pareja de zacatecanos que desapareció en la carretera Fresnillo-Zacatecas, luego del asalto del supuesto grupo criminal, quien habría despojado de sus pertenencias a unos 30 paisanos.

Cabe recordar que el flujo de paisanos que visita México se incrementa tradicionalmente por estas fechas, debido a la temporada navideña.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así fue el histórico ataque al Campo Militar 1 por manifestantes afines al movimiento Ayotzinapa

Alerta Informativa

Policía de Brasil libera a 599 bolsonaristas

Alerta Informativa

Abaten en Durango a dos reos fugados de penal en Ciudad Juárez; uno más es detenido

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más