Alerta Informativa
Image default

Gucci bajo investigación antimonopolio – 24 Horas

El grupo francés Kering, dueño de la marca italiana Gucci informó que la firma se encuentra bajo investigación preliminar en el sector de la moda que infringe las normas antimonopólicas de la Comisión Europea.

A través de un comunicado, Kering asegura que “el grupo está cooperando totalmente con la Comisión en el contexto de esta investigación” que inició de manera sorpresiva el martes en varios países que conforman la Unión Europea.

La empresa que comanda el magnate francés François-Henri Pinault –esposo de la actriz mexicana Salma Hayek–, cuenta en su cartera con marcas de lujo como Gucci, Yves Saint-Laurent, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Balenciaga, entre otras.

Luego de esta inspección sorpresa en el mundo de las marcas de lujo, que incluye los grupos LVMH, L’Óreal y Hermès, Bruselas sospecha que diversas compañías que la conforman, estarían violando las normas comunitarias de competencia “que prohíben los pactos de precios o carteles y otras prácticas empresariales “restrictivas”, según el comunicado de la Comisión Europea.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras bloqueos, Gobierno de la CDMX cancela obras en San Gregorio en Xochimilco

Alerta Informativa

Oaxaca ya tiene nueva sede para tirar basura

Alerta Informativa

Falsos, los mensajes de Whatsapp: Layda

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más