Alerta Informativa
Image default

Hallan a 129 migrantes dentro de torton en Veracruz; 19 niños entre ellos

Al menos 129 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador y la India fueron localizados este viernes en la caja de un camión tipo torton mientras circulaba por la vereda de Almagres, localidad de San Isidro, municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, de ellos, 51 migrantes de nacionalidad guatemalteca que viajaban en núcleo familiar, fueron trasladados –en un retorno asistido- a la ciudad de Tecún Umán, en aquel país.

Te podría interesar: Infantes y adolescentes migrantes, los más vulnerables a trata en LA: CORETT

Mientras, 19 niñas y niños no acompañados provenientes de Guatemala y Honduras fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

En tanto, 59 personas extranjeras adultas quedaron alojados en una sede migratoria como parte de las diligencias de ley, debido a una denuncia presentada por la Policía Estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te podría interesar: GN investiga a presunto miembro que extorsionó a migrantes en Chihuahua

En el operativo, fueron detenidos 4 presuntos traficantes y dos vehículos que fueron puestos a disposición de la FGR.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGJ investiga desolde de vagón en L7 del Metro

Alerta Informativa

Así reaccionó AMLO tras el pase de México a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol

Alerta Informativa

Acusan vecinos a brigadistas de Morena de campaña adelantada a favor de Delfina

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más