Alerta Informativa
Image default

¡Histórico! Brasil portará uniforme para enviar mensaje contra el racismo

La Selección de Brasil se encargará de hacer historia portando un uniforme exclusivo para enviar un mensaje contra el racismo.

Momentos históricos de vivirán próximamente en el mundo del balompié debido a que la Selección de Brasil se encargará de portar un uniforme exclusivo para enviar un mensaje contra el racismo a todos los amantes del futbol.

Por primera vez en la historia de este selectivo, sus jugadores dejarán atrás el color azul, verde y amarillo para utilizar un uniforme completamente negro.

Te podría interesar: ¡Innovación total! Broxel anuncia nuevo aliado en México

Esto sucederá cuando la escuadra se enfrente el próximo sábado contra el conjunto de Guinea, durante un juego amistoso que disputarán en Barcelona, España como un signo en contra del racismo, así lo informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Asimismo se ha reportado que este partido se jugará donde Vinicius Junior fue víctima de agresiones racistas durante un partido de La Liga, duelo que disputó el Real Madrid contra el Valencia.

Ante estos hechos el Gobierno brasileño no tardó en salir a la defensa del futbolista y pronunciarse al respecto.

De acuerdo con lo informado el equipo brasileño portará el uniforme color negro durante el primer tiempo, para el segundo volverán a portar su camiseta color amarillo y el short azul el cual tendrá un mensaje referente en contra con el racismo.

Te podría interesar: Alexis Ayala se casa con Cinthia Aparicio; es 28 años menor que él

Según el comunicado difundido por la CBF, todo esto es con motivo de combatir el racismo que ha estado persistente durante los últimos días en el futbol.

Finalmente Ednaldo Rodríguez, quien es el primer afrodescendiente de la CBF subrayó que este tema es prioritario:

“Somos la única federación de futbol del mundo que ha creado un dispositivo que prevé la pérdida de puntos por actos de racismo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Captan a Adele con la bandera de México en su espalda

Alerta Informativa

Queda en libertad el youtuber “Heisenwolf” presunto culpable de la muerte de 6 personas

Alerta Informativa

AMLO nombra a Luisa María Alcalde como secretaria de Gobernación

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más