Alerta Informativa
Image default

Incierto el paradero de Atsu tras sismo

El futbolista ghanés, Christian Atsu, jugador del Hatayspor de Turquía, fue una de las víctimas del terremoto que afectó a dicho país y a Siria en la madrugada de ayer. El delantero, actualmente en las filas del Hatayspor, quedó atrapado bajo los escombros, según informaron medios locales. Sin embargo, lo que aún es una incógnita es su estado de salud, si ya fue rescatado o continúa extraviado.

Por una parte, desde Portugal, algunos medios como A Bola, aseguran que el jugador fue encontrado con vida, pero un técnico del equipo declaró a los medios Atsu aún no ha sido rescatado. De acuerdo con información de medios ingleses, el ex jugador del Málaga, Oporto, Chelsea y Newcastle se encontraba en la misma residencia que el director deportivo del equipo, Taner Savut, un intérprete de la institución y el también futbolista, Onur Ergün.

Pese a los informes que en un principio manejó un medio portugués, sobre el rescate del jugador africano, otras versiones indicaron que la calidad del jugador se mantenía como desaparecido. Ergün, por medio de sus redes sociales, solicitó apoyo para el barrio de Ekinci, para la búsqueda y rescate del jugador y el directivo. Señal de que él se encuentra con vida.

En la región más afectada del país turco, se encuentran tres equipos de la Superliga local, como el Gaziantep, Adana Demirspor y el Hatayspor. Hasta el momento solo se ha confirmado el fallecimiento de Ahmet Türkaslan, portero del Yeni Malatyaspor de la segunda división.

Hatayspor tuvo su último encuentro oficial el pasado domingo, ante Kasimpasa en la localidad de Hatay, con marcador de 1-0 y gol del delantero ghanés en tiempo de reposición. Con dicha institución, Atsu apenas tenía tres partidos disputados y un gol anotado, luego de arribar al futbol de Turquía procedente de Arabia Saudita y tras su paso por el futbol inglés en dónde jugó de 2016 a 2021.

Hasta el momento, se manejan cifras superiores a los dos mil fallecidos y más de 14 mil personas heridas, por los cinco mil edificios colapsados.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conservadores mexicanos “de avanzada” en comparación de otros países: AMLO

Alerta Informativa

Participan titulares de Segob y SSPC en Simulacro Nacional 2023

Alerta Informativa

Perrita rescatada, de las vías del Metro de la Línea A, se reencuentra con su dueña

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más