Alerta Informativa
Image default

Incógnita rodea a Rafa Nadal

El tenista español, Rafael Nadal, citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa este jueves, para dar a conocer sobre su futuro inmediato y el entorno que lo rodea a Roland Garros, que inicia el próximo 28 de mayo.

Diversos medios especulan sobre el posible retiro de Nadal para el Grand Slam francés, luego de no lograr recuperarse físicamente de una lesión en su pierna izquierda.

Nadal, próximo a cumplir 37 años, se lesionó en enero pasado durante el Australian Open, cuando jugaba la segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Posterior a dicha lesión y eliminación del primer Major de la temporada, Rafael no ha podido competir de manera regular en el circuito profesional, para fijar su proceso de recuperación y poder estar presente en su torneo preferido del año, que ha conquistado en 14 ocasiones.

El ganador de 22 Grand Slams actualmente se encuentra situado en la posición número 14 del ranking mundial de la ATP y ya tuvo que renunciar a participar en torneos como los Masters 1000 de Monte-Carlo, Barcelona, Madrid y Roma, que han marcado la temporada sobre arcilla en el circuito internacional.

Ganador en Francia desde 2005, Nadal solo ha caído en Roland Garros en tres ocasiones durante 2009, 2015 y 2021 ante Robin Soderling y Novak Djokovic en doble cuenta. En dicho torneo, el español se ha acostumbrado desde 2005 a celebrar su cumpleaños, salvo los casos anteriormente citados, en los que no llegó al tres de junio en activo.

En caso de confirmarse su ausencia, será la primera ocasión en 18 temporadas que el español se ausente del torneo galo. Desde su último encuentro oficial, han transcurrido 120 días, que le han costado perder dos mil 370 puntos que lo llevaron a salir por primera ocasión del Top 10 desde abril de 2005.

La ausencia de Rafa lo hará quedarse con 445 puntos en el ranking, que lo obligarán posteriormente a necesitar de una invitación para entrar en el cuadro de Wimbledon, como tercer GS del año en el mes de julio.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Acapulco, cae maestro señalado de abuso en Colegio Carmel

Alerta Informativa

Detienen en la Benito Juárez a conductor de tráiler por persecución policial que inició en Neza

Alerta Informativa

los testigos e historias contra “El Tartamudo”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más