Alerta Informativa
Image default

Indagan a feria por corrida de toros prohibida

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) inició un proceso contra los organizadores de la Feria de la Primavera 2023 en José María Morelos, Quintana Roo, por permitir la celebración de corridas de toros, lo que es violatorio a la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado.

Asimismo, la asociación nacional Animal Héroe llamó a no ceder ante grupos de presión que buscan derogar esta regulación.

Alonso Fernández Lemmen Meyer, procurador del medio ambiente estatal, argumentó que, aunque el ayuntamiento morelense no brindó ningún tipo de permiso u autorización para la realización de los eventos prohibidos por la ley, sí sabía sobre la fecha y ubicación de las mismas y, pese a ello, fueron permisivos y omisos.

Aseguró que los “usos y costumbres” no pueden ir por encima de la ley cuando se trata del bienestar animal, ya que así está estipulado en la ley.

“Tampoco se puede evadir la conveniencia argumentando que no dieron ningún permiso y fue el pueblo que lo organizó(…) si el pueblo se organizara para no pagar el predial evidentemente no se lo permitirán como ayuntamiento”, finalizó.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

The Rock y el elenco de Black Adam vendrán a México

Alerta Informativa

Caen padre e hijo por secuestro de Mitzi, joven hallada muerta en Edomex

Alerta Informativa

Rechaza AMLO reelección; ‘ya tengo muchos achaques’, dice

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más