Alerta Informativa
Image default

Indianápolis presente en la IndyCar

Para la realización de la edición 107 de las 500 millas en uno de los puntos más importantes del calendario anual, la llegada del sexto Grand Prix del circuito de la IndyCar, esta vez recae en el histórico Motor Speedway.

TE PUEDE INTERESAR:  IndyCar recae en Indianapolis

Con 200 vueltas en el óvalo de 2.5 millas, este es un punto crucial en la temporada de cada uno de los equipos participantes, con el doble de puntos que ofrece este GP, más la oportunidad de ver al mexicano, Patricio O’Ward en la lucha por las primeras plazas con el Arrow McLaren.

Tras realizar las pruebas de clasificación una semana antes, el orden de salida ya quedó definido con el español, Alex Palou con Chip Ganassi tendrá la posición de privilegio en lo que aspira a ser una mejor experiencia del año pasado.

“Tenemos que intentar controlar la carrera lo más posible, pero sin salirnos de ella pronto, por ser demasiado agresivo como el año pasado. La vuelta que hay que liderar es la última”, señala el líder del campeonato.

En lo que será su cuarta Indy 500, el español asegura que la lucha por la victoria podría estar para cualquier equipo, aunque destaca la presencia y regularidad que ha mantenido McLaren, para ser una amenaza latente.

Patricio O’Ward, actual piloto del Arrow McLaren, señala que aunque el equipo ha trabajado durante mucho tiempo, Indianápolis presupone un esfuerzo mayor al tratarse de 200 vueltas en las que se debe realizar un esfuerzo preciso para capitalizar el trabajo de todo el día.

“Muchos coches están en el mismo nivel, hay muchos coches fuertes. Va a ser una pelea de perros entre Ganassi y nosotros, pero Penske va a estar ahí también. No podemos dejarles fuera ni a los Andretti”, destacó el mexicano.

Aunque no olvida su segundo lugar de 2022, O’Ward considera que el quinto lugar conseguido en las clasificaciones de la semana pasada ponen a su equipo en la mejor situación que han tenido en los últimos años. “En esto pueden salir las cosas muy bien o muy mal. Hay que ir vuelta a vuelta”.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autobús cae a barranco en la México-Puebla; reportan un muerto y 17 heridos

Alerta Informativa

Transmiten redes oficiales del Gobierno marcha de la 4T 

Alerta Informativa

¡Espartanos! Usuarios dan “portazo” entre Línea 9 y Línea A del metro tras retrasos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más