Alerta Informativa
Image default

“Indignante”; cuestiona Sheinbaum al Poder Judicial de Oaxaca del caso de María Elena Ríos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de indignante la decisión del presidente del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca, Teódulo Pacheco, de dar prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, quien en 2019 agredió con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

“Es indignante, y esperamos que se rectifique. Es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión, y además pone en peligro la vida de Elena”, dijo.

Te puede interesar: Tengo miedo, pero no me va a frenar: María Elena Ríos

En conferencia, la mandataria capitalina cuestionó que en el país se continúen tratando de ocultar o minimizar las agresiones contra las mujeres, por ello recordó que hace unos días llamó a las Fiscalías estatales para no encubrir los feminicidios como suicidios.

“¿Cómo se explica de un juez? Hace poco por el caso de Ariadna en Morelos, dije este es un caso que esperamos sea emblemático para que las Fiscalías no vuelvan a ocultar un feminicidio como suicidio, y en este caso el llamado es al Poder Judicial, a los jueces”, comentó.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Andrew Tate, hombre criticado por Greta Thunberg, detenido por Trata de Personas

Alerta Informativa

Mujer golpea con un ladrillo a empleado de Circle K para robar

Alerta Informativa

Gerard Piqué rompe acuerdo con Shakira

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más