Alerta Informativa
Image default

Inicia en la Casa Blanca reunión México-EU por fentanilo

La reunión de alto nivel entre México y Estados Unidos para tratar el tráfico de fentanilo y armas inició la mañana de este jueves en la Casa Blanca.

Al encuentro asisten el canciller Marcelo Ebrard, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, Rafael Ojeda.

Además del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch.

Por parte de la comitiva estadounidense están Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Interior de la Casa Blanca, y Rahul Gupta, director de Política Nacional de Control de Drogas.

Versiones periodísticas indican que al finalizar la reunión se prevé que México se comprometa a realizar más acciones contra el fentanilo, mientras que EU a cooperar en el tráfico de armas al país.

Sobre el encuentro la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter (@rosaicela_) que:

“Convencidos que el trabajo coordinado da mejores resultados, iniciamos reunión bilateral para combatir el tráfico de drogas sintéticas y armas de fuego. Abordaremos temas de seguridad, salud pública, prevención y colaboración. #México 🇲🇽 y #EEUU 🇺🇸 estamos unidos por la paz 🕊️”.

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mexicanos enseñan porra a qataríes

Alerta Informativa

“No cabe ni un alfiler”; dice Batres por concentración pro AMLO

Alerta Informativa

Choque de postemporada en la NFL

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más