Alerta Informativa
Image default

Inicia Sheinbaum pruebas en Nueva Línea 1 del Metro CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se iniciaron las pruebas al poner el primer tren en circulación en la Nueva Línea 1 del Metro.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, la funcionaria explicó, a bordo de una unidad de tren NM16, la primera en recorrer las vías remodeladas, los aspectos a supervisar.

Te podría interesar: Crean túneles de alimentación eléctrica para líneas del Metro

“Pueden ustedes ver todas las charolas nuevas, con nuevos cables. Se instaló ya prácticamente el nuevo sistema, que se llama CBTC y este sí requiere pruebas muy especializadas de vínculo entre el tren y las vías”.

Norma Sánchez fue la conductora que realizó estas primeras pruebas en la unidad, que fue totalmente modernizada para poder correr en la nueva línea, a lo que declaró:

“Se siente muy diferente, está todo iluminado, se ve muy bien, se sienten mucho los cambios”.

En el video también se informó que las vías, completamente nuevas, se alinearon, se hicieron verificaciones de gálibos, así como mediciones en la vía, para comprobar que todo el tema de voltaje e infraestructura se encontrara en orden.

A casi un año del inicio de la remodelación de la línea rosa, en julio de 2022, se espera que pronto inicie operaciones.

Te podría interesar: Nueva Línea 1 del Metro abriría en junio, calibran sistema de operación en trenes

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Popocatépetl, sin explosiones en las últimas 24 horas: CNPC

Alerta Informativa

Reportan la detención de “El Lupe” Tapia operador de “El Mayo” Zambada

Alerta Informativa

Sujetos disparan a conductor en Xochimilco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más