Por invitación del Arzobispo Carlos Aguiar Retes, la jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde observó la restauración de las cúpulas y bóvedas realizadas por la Secretaría de Cultura en coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Durante la visita a este edificio, que forma parte de la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la que también estuvieron presentes el rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, y el Padre Alfredo Quintero, la mandataria capitalina agradeció la oportunidad de conocer las obras que incluyen los daños ocasionados al monumento durante el sismo de 2017.
“Esta es la restauración de la Catedral Metropolitana, la Catedral de la Ciudad de México, sitio histórico. Y estamos o están, junto con el Gobierno de México, el Presidente de la República, apoyando en la restauración de este sitio patrimonial de la ciudad”, precisó.
LEG
Related