Alerta Informativa
Image default

Instalan Mesa de Seguridad para garantizar paz en próximos comicios

El Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Gobernación (Segob), las instancias de Seguridad federales y los gobiernos del Estado de México y Coahuila instalaron la Mesa de Seguridad rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

Te podría interesar: Se gradúa la generación 285 de la Universidad de la Policía

En las instalaciones del órgano electoral, el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que el trabajo coordinado permitirá que millones de mexicanos acudan a votar en condiciones de paz.

Aseguró que en el INE están dadas las condiciones para organizar elecciones “libres y limpias”, pues hay “un cuerpo colegiado de 11 profesionales, con el propósito de garantizar comicios transparentes.

Señaló que los procesos democráticos en el país han costado mucho esfuerzo y “para algunos muertes; a otros, los fraudes, pero esta es una nueva etapa”.

Indicó que todas las instancias trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad de las campañas y la jornada electoral, por lo que pidió que después de conocerse los resultados se dé vuelta a la página.

Por su parte, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, indicó que darle tranquilidad al voto de los ciudadanos es uno de los propósitos del INE, por lo cual “gustosos” colaborarán con el Gobierno federal.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quienes ofrecieron condiciones de gobernabilidad y paz social para el desarrollo de los comicios.

Te podría interesar: Dan de baja a dos agentes migratorios por agresión a migrante

Hasta el momento, solo dos candidatos a la gubernatura de Coahuila han solicitado protección federal: Armando Guadiana, de Morena, y Ricardo Mejía, del PT.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Celebra Coyoacán a las y los abuelos con danzón, jornada médica y servicios

Alerta Informativa

Confirma AMLO que demandará a abogado de Genaro García Luna

Alerta Informativa

Dictan prisión preventiva contra el director de obra del Colegio Rébsamen

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más