Alerta Informativa
Image default

Investiga FGR a Zerón por compra de Pegasus

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por la contratación del software Pegasus en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto; señala como responsable a Tomás Zerón.

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR es investigado por delitos de peculado, fraude equiparado, uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa.

Por si no lo viste: NYT revela que EU espió miles de objetivos en México

Por estos mismos delitos se investiga a la exoficial mayor, Judith Aracely “G”; el extitular de la Policía Federal Ministerial, Vidal “D” y el exdirector de Información sobre Actividades Delictivas, del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, Rigoberto “G”.

Se presume que el monto de la adquisición del sistema Pegasus, utilizado en espionaje, fue de 460 millones de pesos, en una operación ilícita.

Por si no lo viste: AMLO pide a Israel cumplir el acuerdo de extradición de Tomás Zerón

La Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR solicitó en tres ocasiones la celebración de la audiencia inicial y se mantiene en espera de respuesta.

La investigación se maneja de forma independiente a la ya judicializada por espionaje con Pegasus en la administración de EPN.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tekashi 6ix9ine vacaciona en La Habana y un usurpador se hace pasar por él

Alerta Informativa

Revelan identidad de los cinco pasajeros a bordo del submarino perdido

Alerta Informativa

Presentan el programa de Obras en CDMX 2023

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más