Alerta Informativa
Image default

Invitará Morena a ministros a conocer conclusiones de conversatorios para reforma al Poder Judicial

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, anunció que se invitará a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para darles a conocer todas las conclusiones de los conversatorios organizados para analizar la propuesta de consulta popular para reformar el Poder Judicial.

Detalló que este encuentro con los integrantes del máximo tribunal del país podría darse el 23 o 30 de este mes.

Te podría interesar: Eduardo Ramírez, nuevo coordinador de Morena en el Senado

“Hago, de manera abierta y pública, la invitación para que las y los ministros de la Suprema Corte asistan el día 23 o el día 30 de junio a escuchar las conclusiones y los comentarios que ellos quieran hacer, porque va a ayudar al proceso legislativo y a la colaboración republicana entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, expresó Mier.

Destacó el interés para escuchar a todas las voces, opiniones a favor y en contra de una reforma al Poder Judicial y por ello dispusieron esos días para que no interfiera con los días de sesión de la SCJN, que son de lunes a jueves.

Te podría interesar: Presentará PAN quejas y denuncias a proceso interno de Morena

Por otra parte, reconoció y agradeció la participación de especialistas en los tres conversatorios que se han llevado a cabo sobre la reforma al Poder Judicial y la revisión al procedimiento de designación de los ministros de la SCJN, que consideró temas de trascendencia nacional.

Finalmente, reiteró la importancia de abrir espacios que ayuden a cuestionar y aprender sobre el derecho político de la ciudadanía a participar en los asuntos públicos del país.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estafeta: Guía para rastrear paquete paso a paso fácil

Alerta Informativa

Una banca más cercana, eje de trabajo del nuevo presidente de la ABM

Alerta Informativa

Detienen a hombre por robar un carrito de supermercado lleno en Monterrey

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más