Alerta Informativa
Image default

Jalisco: Bajan delitos, homicidios y feminicidios en Gobierno de Enrique Alfaro

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de Jalisco han bajado los delitos de seguimiento especial, los homicidios y feminicidios durante la actual administración que encabeza el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con base en estadísticas oficiales que genera la federación.

Tan solo en el último cuatrimestre de 2023 contra el de 2018, la disminución de delitos de seguimiento especial tuvo una reducción de casi 60 por ciento, es decir, de enero a abril de 2018 se cometieron 22 mil 281 delitos, mientras que en el mismo período de 2023 se cometieron 9 mil 305 delitos.

Te podría interesar: Jalisco está por debajo de la media nacional en homicidios dolosos según el Gobierno Federal

En la tasa acumulada de la totalidad de incidencia delictiva, es decir, donde están todos los delitos, tanto homicidios, como robos, fraudes, entre otros, Jalisco está 43% abajo de la Ciudad de México, 30% abajo del Estado de México, y 14% debajo de Nuevo León, número de sucesos.

En feminicidio, Jalisco tuvo el cuatrimestre con el menor número de feminicidios en los últimos seis años, ubicándose por debajo incluso del 2018, cuando aún no se atendían estos delitos con los protocolos adecuados.

Además, según datos de la página del Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición del gobierno federal, en lo que va del sexenio, de diciembre de 2018 al 30 de abril del 2023 ,se han localizado a 13 mil 228 personas, de las cuales, 11 mil 154 fueron localizadas con vida, quienes en su momento fueron reportadas como desaparecidas, haciendo una gran diferencia entre el anterior gobierno que prácticamente no buscaba a sus desaparecidos y el gobierno actual que cuenta con una estrategia a la altura de esta problemática con apoyo de instancias como la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, la Fiscalía del Estado, y el trabajo que aportan las organizaciones de la sociedad civil.

Te podría interesar: Reconoce Gobierno Federal reducción de homicidios en Jalisco en el último mes

Los avances en materia de seguridad pública en Jalisco son parte de la estrategia local y del trabajo coordinado que se tiene entre el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y el Gobierno Federal a través de instancias como la Guardia Nacional y las fuerzas armadas de México.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Indignante”; cuestiona Sheinbaum al Poder Judicial de Oaxaca del caso de María Elena Ríos

Alerta Informativa

Tras defenderse de abuso, niña lucha por su vida en el hospital

Alerta Informativa

Instalan en Cancún mesa de atención al turista gobierno del estado de Quintana Roo en conjunto con SRE y SEDETUR

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más