Alerta Informativa
Image default

Jornaleros son hospitalizados por comer pastel en mal estado

Al menos 40 trabajadores que provenían de Michoacán, Oaxaca y Guerrero fueron hospitalizados de emergencia luego de presentar algunos malestares estomacales tras haber ingerido un pastel durante una celebración.

El hecho ocurrió en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, de acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores estaban llevando a cabo una fiesta y habrían comprado un pastel para ingerirlo en dicha celebración.

Te podría interesar: Aeropuerto de Culiacán sigue sin operar por bloqueo de agricultores

Para la madrugada de este lunes 12 de junio, los mismos trabajadores habrían sido trasladados a diferentes hospitales de la región para ser atendidos debido a una posible intoxicación, entre los trabajadores había algunos menores de edad.

Después de este hecho, autoridades del estado realizaron un cerco médico para evitar más intoxicaciones, hasta el momento se reporta que el estado de salud de los jornaleros es estable.

El lugar donde fue comprado dicho pastel fue clausurado horas después por la Dirección de Regulación Sanitaria, esto debido a que habían encontrado la presencia de fauna nociva en el lugar.

Te podría interesar: Impulsa Sonora Gobierno Digital: Alfonso Durazo

El secretario de Salud Estatal, Rubén Galaviz Tristán, informó que ya se están tomando las medidas necesarias y también se está investigando las posibles causas que provocaron esta intoxicación.

Además de la presencia de fauna nociva en el lugar donde fue adquirido el alimento, otra de las posibles causas que se manejan que provocaron la descomposición del pastel fueron las altas temperaturas que azotan al país.

Autoridades sanitarias del estado han hecho un llamado a la población para que cuiden las temperaturas y el estado de los alimentos, ya que debido a las condiciones climatológicas actuales, existe el riesgo de una descomposición más rápida.

MC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indicadores Financieros | 28 de Septiembre 2022

Alerta Informativa

Indicadores Financieros | 28 de Febrero 2023

Alerta Informativa

Conductora arrastra a mujer con su auto en escape tras choque

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más