Alerta Informativa
Image default

Juicio criminal a Donald Trump iniciará en marzo de 2024

El juicio criminal contra el expresidente de Estados Unidos, Dolnald Trump iniciará el 25 de marzo de 2024, en Manhattan.

El juez Juan Merchan emitió una orden para evitar que ni el republicano ni su equipo legal pueden “copiar, diseminar y divulgar” materiales e información sensible proporcionada por la fiscalía para preparar su defensa sin previa aprobación de la Corte.

Vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, Trump, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, hizo un gesto con la cabeza de incredulidad cuando el juez le dijo que podría ser declarado en desacato si viola la orden.

No obstante, tanto Trump como su equipo defensor podrán seguir hablando del caso ya que no hay una prohibición expresa para ello y publicar información de dominio público y pruebas recabadas por ellos mismos.

Por si no lo viste: Biden y McCarthy tienen diálogo ‘productivo’, pero no hay acuerdo

El acusado, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, tampoco podrá dar a conocer los nombres del personal, ni información que los identifique, de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que va a sentar por primera vez a un expresidente en el banquillo de los acusados.

Merchan firmó la orden a principios de mes a petición de la fiscalía después de los ataques de Trump contra testigos y contra el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que ha sentado por primera vez a un expresidente de Estados Unidos en el banquillo.

El pasado 4 de abril, Trump se declaró no culpable de los 34 delitos que le imputó la fiscalía por el pago en negro de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016, por una relación que habrían mantenido diez años antes y que el magnate republicano siempre ha negado.

Los abogados de Trump calificaron la orden del juez de “bozal” sin precedentes para un candidato presidencial.

– Juicio para el 24 de marzo –

El juicio al expresidente Donald Trump comenzará el 25 de marzo próximo, lo que significa que el histórico proceso se iniciará probablemente en plenas primarias republicanas para las presidenciales de 2024.

Trump parecía cada vez más exasperado y volvió a negar con la cabeza cuando Merchan informó a todas las partes del caso de que no deben  asumir ningún otro compromiso que pueda interferir con el juicio.

Por si no lo viste: Biden y McCarthy buscarán acuerdo sobre deuda

Los abogados de Trump han presentado un recurso para que el caso pase a un tribunal federal en Nueva York, al considerar que los delitos que le imputa la justicia neoyorquina se produjeron durante su presidencia (2016-2021).

Trump, que ha tachado la acusación por la fiscalía neoyorquina de “caza de brujas”, fue condenado recientemente por un jurado de un tribunal civil de Nueva York a pagar 5 millones de dólares a la experiodista E. Jean Carroll por agresión sexual y difamación.

Además de otro caso por fraude financiero de la empresa familiar en Manhattan, el expresidente tiene otros frentes judiciales abiertos, como el intento de revertir los resultados electorales de Georgia, su papel en el asalto al Capitolio por sus seguidores el 6 de enero de 2021, y la apropiación de documentos de estado confidenciales tras dejar la presidencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policía australiana busca una pareja vista con un ornitorrinco en un tren

Alerta Informativa

Bills y Dolphins ganan y chocarán en los playoffs de NFL

Alerta Informativa

Lidia Ávila, organizada al extremo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más