Alerta Informativa
Image default

La Roja toma revancha y se impone en Europa

España se coronó por primera vez campeón de la Nations League, al superar en el partido final al representativo de Croacia, en la instancia penal luego de igualar sin goles en el encuentro regular.

La tercera edición del campeonato europeo culminó con una final realizada en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, que le terminó por dar una revancha a ‘la roja’, luego de la final perdida ante Francia en el evento anterior, con una impecable definición desde los once pasos.

El encuentro se realizó bajo una dinámica que le dio a España el control mayoritario de las acciones, con hasta 21 acciones ofensivas concretadas en el juego, que se vieron drásticamente reducidas a solo dos remates con dirección al arco defendido por Dominik Livaković.

Los dirigidos por Zlatko Dalić respondieron con un futbol más práctico y vertical, para lograr hasta cinco remates que fueron bien contenidos por Unai Simón en la parte regular. Con el juego extendido hasta su última instancia, fue el portero Simón el principal protagonista, que desvió los remates de Lovro Majer y Bruno Petković, para darle su primera corona en este certamen a los ibéricos.

Luis de la Fuente consiguió así su primer título al frente de la primera selección de España, con apenas cuatro partidos a cargo, para asegurar que este grupo está destinado a ganar más cosas en los próximos años.

En el duelo por el tercer puesto, Italia se quedó con la posición al superar a Países Bajos 2-3, con los goles de Federico Dimarco, Davide Frattesi y Federico Chiesa, para el bando de Roberto Mancini.

Los descuentos neerlandeses se produjeron por la vía de Steven Bergwijn y Georginio Wijnaldum, para sellar la segunda caída consecutiva de la Oranje en casa.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Santiago Giménez propone matrimonio a su novia

Alerta Informativa

Entraron a México 6 millones de extranjeros en dos meses

Alerta Informativa

Dará Zelensky mensaje virtual a diputados

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más