Alerta Informativa
Image default

Las Islas Marías ¿turismo o excursionismo?

De las Islas Marías como destino turístico solo queda esperar como se integrará el producto final para su venta y comercialización para los turistas de México y el mundo. Parece que la antigua y temida cárcel abrirá pronto sus puertas para los visitantes, así lo adelanta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo cual puede ser una buena noticia siempre y cuando sepamos exactamente qué tipo de producto turístico será, ya que a simple vista tiene pinta más de excursionismo que de turismo.

¿Quién va a vender ese destino turístico empaquetado? ¿Cómo se va a ofrecer a los turistas? ¿Será como un VTP? ¿Se podrá comprar un viaje redondo ida y vuelta en alguna agencia de viajes pronto? ¿Se podrá comprar en una agencia OTA?

Hay que esperar a ver la creatividad de los industriales del turismo para conocer cuántos paquetes se confeccionan exprofeso y con la temática “Islas Marías” y un primer buen termómetro serán las agencias operadoras mayoristas.

Así, todos esperaríamos vislumbrar un super paquete todo incluido tipo “Mega experiencia 4 días 3 noches a las lslas Marías” con pernocta, desayunos incluidos, vuelo redondo desde las principales ciudades de México o el mundo, traslados hotel aeropuerto, maleta documentada, tours en los ferries que te llevarán a la visita de la antigua cárcel incluyendo alguna visita a Museo José Revueltas o al Faro y al Cristo o Puerto Balleto u otra, todo empaquetado.

¿Lo veremos ofertado? ¿O se quedarán las Islas Marías en el nivel de excursionismo? sumándose simplemente como adicionales a otros productos turísticos consolidados, como Vallarta, Mazatlán o Nayarit que las integrarían como parte de su oferta cotidiana.

Otro termómetro serán las OTAS, habrá que observar como exhiben este producto o como lo integrarán a sus plataformas, lo más probable es que no lo vendan como paquete, más bien como excursionismo o actividades complementarias para los que quieran visitar Islas Marías mientras acuden a otros destinos turísticos de la zona.

Son estas las ocho experiencias que los visitantes podrán disfrutar en las Islas Marías:

1. Vivir la experiencia del traslado en un barco.

2. Desembarcar en el muelle de Puerto Balleto en la Isla María Madre.

3. Recorrido por el Museo de Sitio y prisión contigua.

4. Senderismo a El Faro y al Cristo.

5. Recorrido en bicicleta por las Islas Marías.

6. Safari fotográfico.

7. Atardecer en el Mirador del Centro Cultural.

8. Visita a los sitios de interés turístico en Balleto.

De entrada será una empresa de la Secretaría de Marina la encargada de la operación del destino turístico incluyendo los ferries a las Islas Marías desde San Blas, en Nayarit, y Mazatlán, en Sinaloa, Lo que echaría por tierra el rumor de que serían operados por Grupo Vidanta del empresario hotelero Daniel Chávez y asesor del presidente AMLO.

Algo extraño es que se rumora que la Marina no está planeando establecer alianzas con operadores de turismo ni con hoteleros y que dicha empresa tendrá en exclusividad dicha operación de las Islas, lo que no se sabe bien si es solo la operación, o también su comercialización, si así fuera, la Marina sería una isla en sí misma tratando de vender las Islas.

Si las Islas Marías están destinadas a ser un destino turístico pujante, solo estará determinado por la propia demanda de viajeros, si hay masa crítica entonces les irá bien, de otra manera las Islas Marías estarían destinadas a ser únicamente un destino de excursionismo y nada más.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Matthäus explica por qué donó la playera de Maradona del Mundial del 86

Alerta Informativa

¡Con una no basta! Ben Affleck y Jennifer López se casan por segunda ocasión

Alerta Informativa

Emperador japonés hace su primer saludo de Año Nuevo desde 2020

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más