Alerta Informativa
Image default

Las Rutas de la Transformación llegaron a la Otomí-Tepehua

“La austeridad no es mezquindad, es utilizar de manera correcta los recursos públicos”, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la Transformación en la región Otomí-Tepehua.

Ahí, en Huehuetla y Tenango de Doria, encabezó la entrega de apoyos agropecuarios, de obras y el anuncio de infraestructura que superan los 545 millones de pesos, destinados a los municipios de esta serranía.

Te podría interesar: Ciencia, tecnología e innovación, herramientas primordiales para el desarrollo de Hidalgo

Esto, subrayó el mandatario estatal, porque es el reclamo de las personas y sus necesidades, la base de las acciones que desde la administración estatal debemos impulsar en favor de la población.

Son ustedes, dijo, las madres de familia, la gente del campo, los jóvenes, las personas de la tercera edad, de los diferentes sectores de la sociedad, quienes nos dicen dónde tenemos que trabajar y en dónde nos debemos enfocar para darles solución y hacer rendir el recurso público.

Dentro de las actividades focalizadas a la transformación de Huehuetla, Menchaca Salazar expuso que se concluyó la reconstrucción y modernización de la carretera estatal Huehuetla – Tenango de Doria, en el subtramo Santa María Temascalapa – Huehuetla, la cual cuenta con 7 kilómetros de longitud y requirió un monto de inversión de 45 millones 404 mil pesos, beneficiando a más de 17 mil personas.

En Tenango de Doria, el mandatario estatal anunció la reconstrucción y modernización de la carretera Metepec – San Bartolo – Tenango de Doria – Huehuetla, vialidad que requerirá más de 250 millones de pesos en favor de 71 mil 096 mil habitantes.

“En las visitas que hemos realizado sentimos siempre el afecto y la solidaridad de mujeres y hombres con un profundo arraigo a su tierra, pero que ante la falta de oportunidades buscan mejores oportunidades lejos de sus comunidades. Hoy buscamos revertir esta situación que ha lacerado todas las regiones del estado”, indicó Menchaca Salazar.

Fue Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quién subrayó que gracias al Programa para Devolverle la Grandeza al Campo, en Huehuetla se otorgaron plantas de aguacate y limón, mientras que en Tenango de Doria se entregaron paquetes apícolas con un valor total de 10 millones de pesos: “Salimos y recorremos los municipios para escuchar las necesidades que se tienen y en conjunto encontrar las soluciones”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, anunciaron la inversión de 250 millones de pesos en la Sierra Otomí – Tepehua para la construcción de carreteras que contribuyan al desarrollo económico y social de una de las zonas con mayores índices de pobreza en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, enfatizó que uno de los compromisos de campaña del hoy gobernador es el combate al robo de hidrocarburo e informó que esta mañana se realizaron 7 cateos en el municipio de Cuautepec, los cuales permitieron el aseguramiento de aproximadamente 42 mil litros de combustible y la detención de 10 personas que presuntamente participaron en estos delitos: “La coordinación interinstitucional nos permitirá seguir luchando contra este delito”.

Añadió que desde el inicio de la administración la dependencia que encabeza combate al narcomenudeo a través de campañas de concientización, el desmantelamiento de centros de distribución y la promoción de la línea de denuncia anónima 089, misma que funciona las 24 horas del día.

Te podría interesar: Prevención de la violencia contra las mujeres, prioridad para el sector educativo de Hidalgo

Javier Santillán Melo, presidente municipal de Huehuetla, expresó su agradecimiento al titular del Ejecutivo por destinar recursos al mejoramiento de la infraestructura, lo cual permitirá fortalecer la economía y el bienestar social.

También refrendó su compromiso de colaborar para que se logren cambios profundos, concretos y duraderos.

En su oportunidad, el alcalde de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, aseveró que para los pueblos indígenas de Hidalgo resulta muy significativo que el gobernador Julio Menchaca tenga estos acercamientos con la población, pues durante mucho tiempo “la lejanía originó desconfianza y rezago”, externó.

Al finalizar, Menchaca Salazar recordó que hasta el día de ayer el Gobierno de Hidalgo había recaudado 529 millones de pesos provenientes del programa de reemplacamiento, recurso que será destinado al fortalecimiento de infraestructura pública en los 84 municipios.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEOS: ¡Dramático! Así colapsó la tribuna del estadio del Colo-Colo

Alerta Informativa

Brillos en la alfombra rosa de los TikTok Awards

Alerta Informativa

A favor de las infancias

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más