Alerta Informativa
Image default

Liga MX: América se lleva el “Clásico Joven” tras vencer a Cruz Azul

El equipo de América venció 3-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el llamado “Clásico Joven”, correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Las Águilas sacaron una victoria importante, que los pone actualmente en la Liguilla directa, al vencer a La Máquina, que se quedó con 10 hombres antes de terminarse la primera parte.

El partido desde el principio des llenó de buenas jugadas y disparos a los arcos, siendo los cruzazulinos quienes pegaron primero.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas vence de visita 2-0 a León; se meten en zona de Liguilla directa

Antuna puso el 1-0 para el Cruz Azul al minuto 12, luego de que recibió un trazo raso y que un defensa del América le dejara el balón frente al marco.

Los de Coapa empataron 1-1 el partido con gol de Alejandro Zendejas al 42′ luego de un pase del ‘Cabecita’ Rodríguez.

Antes de terminarse el primer tiempo, Michael Estrada realizó una falta en medio campo en el que le dejó los tachones a un jugador americanista. Tras ser revisado por el VAR, el árbitro expulsó al sudamericano y La Máquina se quedó con 10 en el campo.

Aunque en el segundo tiempo los cementeros trataron de controlar el partido ordenadamente con un jugador menos, un error en la parte baja les causó el segundo gol de las Águilas.

Henry Martín robó un balón y lo pasó a Zendejas, quien solo acomodó su tiro para el 2-1 al minuto 47.

Al minuto 63, las Águilas aumentaron el marcador 3-1. Diego Valdés realizó un pase largo que le cayó a Henry, quien tras controlar el balón, se acomodó y disparó para marcar su gol 13 de la temporada.

Te podría interesar: Liga MX: Atlas golea a Pachuca y se mete en zona de repechaje

El partido se fue diluyendo, América siguió siendo peligroso en la portería de Jesús Corona, pero no pasó más en el marcador.

Con la victoria, América se va al segundo lugar de la tabla general con 30 unidades, posición que los pone en la Liguilla directa. En tanto, Cruz Azul se queda en la octava posición con 21 puntos que los deja en repechaje.

Para la próxima jornada, la 16 y penúltima, La Máquina visita a Chivas y América jugará de local ante Pumas en el llamado “Clásico Capitalino”.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La transformación llegó a la Sierra Gorda hidalguense

Alerta Informativa

¡Todo listo! Checa el horario y la cartelera de WrestleMania 39

Alerta Informativa

Barcelona mantiene paso – 24 Horas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más