Alerta Informativa
Image default

Liga MX: Atlas vence 3-1 a Necaxa y pone un pie en el repechaje

Julián Quiñones sigue encendido. Este viernes, marcó un doblete, llegó a 12 tantos y se puso a solamente uno de Henry Martín, en la lucha por el título de goleo individual. Su aporte fue clave para que Atlas venciera por 3-1 al Necaxa, en el Estadio Victoria y así, los Zorros se acercaron al boleto para jugar el repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los Zorros llegaban a este encuentro en muy buen momento. Necesitaban la victoria para acercarse al repechaje.

Te podría interesar: México llega a la final en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Al ‘18, Julián Quiñones recibió dentro del área, por el costado izquierdo. En una jugada que tiene muy hecha, recortó hacia el centro, superó a su marcador y soltó un derechazo que buscaba el poste más lejano, pero se fue apenas por un costado.

Más tarde, el cuadro visitante tuvo un tiro libre en la esquina del área grande por el costado izquierdo. Brian Lozano se paró frente al balón. Llevaba ya cuatro goles de tiro libre en el torneo y quería uno más. Pateó por encima de la barrera. El esférico fue a primer poste. El portero Hugo González se quedó petrificado. La redonda estremeció las redes para el 1-0, al ‘21.

El momento era del visitante. Poco después, Ozziel Herrera tomó la redonda por el costado derecho, pegado a la línea. Encaró a Juan Segovia y superó el mano a mano con relativa facilidad. Entró al área y lanzó una diagonal retrasada. Julián Quiñones apareció en el lugar preciso para rematar de primera. El esférico terminó de nuevo en el fondo, para el 2-0 de los Zorros, al ‘23.

Necaxa intentó reaccionar. Al ‘30, Ricardo Monreal hizo la individual, superó a la defensa, entró al área y se acomodó para rematar con pierna derecha. Venció el lance de José Hernández, pero la redonda pegó en la base del poste. Se salvó Atlas. Tres minutos después, de nuevo Monreal apareció en el área, superó a la defensa y soltó un disparo potente que el portero desvió a tiro de esquina.

Después, al ‘44, Julián Quiñones escapó por el costado izquierdo. Entró al área y ante la salida de Hugo González, definió con un punterazo suave que terminó en las redes. El tanto fue anulado por fuera de lugar, al momento del pase profundo de Ozziel Herrera. El VAR revisó y dictaminó que estaba en posición legal. El árbitro validó el gol 12 del colombiano en la campaña, para el 3-0.

Ya en el tiempo agregado de la primera parte, los Rayos lanzaron un centro desde la izquierda. La redonda le rebotó a Vicente Poggi. La zaga no logró despejar. El balón le quedó a Edgar Méndez, que controló en el área y definió bien para enviarlo al fondo. Pero el VAR intervino de nuevo y le quitó el tanto a los locales, por fuera de lugar.

Te podría interesar: América, como una final para Pumas

En la segunda parte, los Zorros manejaron con inteligencia su ventaja. Ya no había necesidad de arriesgar demasiado. El cuadro de casa era el obligado a ir al frente. Al ‘66, Edgar Méndez quedó con la redonda dentro del área, de frente al portero, que salió rápido para achicar y con una mano le quitó el balón cuando intentó el recorte.

Maximiliano Silvera tuvo una importante dentro del área, pero a su disparo le faltó fuerza y José Hernández se tendió para quedárselo, al ‘80. Un minuto más tarde, por fin tuvo recompensa el conjunto de Aguascalientes. El centro nació desde la izquierda. A la altura del manchón, Edgar Méndez se tendió de palomita y conectó un cabezazo bien colocado, que movió las redes con el 3-1 definitivo.

Así, Atlas consiguió los tres puntos en el Estadio Victoria, para llegar a 20 y ubicarse en la novena posición de la tabla, muy cerca de asegurar su lugar en el repechaje, luego de una temporada que en algún momento parecía perdida. Necaxa, por su parte, quedó ya eliminado. En el lugar 16, con apenas 14 unidades, ya no tiene posibilidad alguna.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alexis Vega, cerca de regresar a jugar con Chivas

Alerta Informativa

Un cambio por la crisis climática

Alerta Informativa

¡Alerta! Advierten de explosiones y exhalaciones en Volcán Popocatépetl

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más