Alerta Informativa
Image default

Localizan con vida a 10 migrantes colombianos que estaban desaparecidos en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que localizaron este viernes “a salvo” a 10 migrantes colombianos presuntamente secuestrados cuando intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos.

“Fueron localizadas con vida las diez personas migrantes de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas, en San Luis Río Colorado, por sus familiares”, indicó la Mesa Estatal de Seguridad en su página de Facebook.

Te podría interesar: Acusan a madre de presuntamente matar a su hijo de dos años en Tabasco

El grupo de sudamericanos fue hallado a la altura de una gasolinera a unos dos kilómetros de la caseta de peaje de la carretera que sale de San Luis Río Colorado, ciudad fronteriza con el estado de Arizona en Estados Unidos, detalló por su parte la fiscalía de Sonora.

“Los siete hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud”, añadió la dependencia en redes sociales.

El hallazgo de los colombianos ocurrió tras un operativo en el que participaron elementos de la policía y la fiscalía local, así como de la Comisión Nacional Antisecuestros.

Las autoridades no dieron más detalles sobre las circunstancias de su hallazgo ni si fueron víctimas de secuestro.

La organización 1800Migrante denunció en su página de Facebook que el rapto habría ocurrido el pasado martes, cuando los colombianos viajaban en un autobús que fue interceptado por presuntos criminales.

Según esa versión, un familiar de las víctimas que logró permanecer en el vehículo relató que “la mafia los había bajado” antes de entrar a San Luis Río Colorado.

Te podría interesar: Captan a personas agrediendo a un camello en Amatitán

De acuerdo con 1800Migrante, los colombianos serían miembros de una misma familia que huyó de su país, donde habían sido “víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad”.

La organización aseguró además que se desplazaban en un autobús de una compañía que habría estado involucrada en el secuestro de 63 migrantes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana y México.

Los integrantes de aquel grupo, que viajaba por Sonora rumbo a la frontera, fueron todos rescatados con vida a finales de abril.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sheinbaum dice que mujeres tienen cargos importantes

Alerta Informativa

Declaran a las quesadillas como patrimonio gastronómico de Tlaxcala

Alerta Informativa

Supervisan obras del Tren Maya en Quintana Roo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más