Alerta Informativa
Image default

Mahomes establece récord en la NFL y sus Chiefs aseguran primer puesto para playoffs

El mariscal de campo Patrick Mahomes estableció este sábado un nuevo récord en yardas totales en una temporada de football americano de la NFL en el duelo en que su equipo Kansas City Chiefs aseguró el primer cupo de la Conferencia Americana con una victoria 31-13  sobre los Raiders de Las Vegas.

El primer puesto de cabeza de serie le asegura también quedar libre en la primera ronda de playoffs a los Chiefs, que terminaron la temporada con registro de 14-3 y buscan su tercera aparición en el Super Bowl en cuatro campañas.

Mahomes lanzó para 202 yardas y corrió para 29, lo que le dio un total de 5.608 yardas en la temporada, superando el récord anterior de 5.562 yardas establecido por el ex mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, en 2011.

Te podría interesar: ‘Cata’ Domínguez celebra fiesta a su hijo con temática del narco; usuarios lo quieren fuera del Cruz Azul

Kansas City anotó en su primera serie ofensiva cuando Mahomes encontró a Justin Watson con un pase profundo de 67 yardas. Acto seguido logró un pase de dos yardas a Jerick McKinnon para el touchdown.

Una carrera de dos yardas de Ronald Jones al comienzo del segundo cuarto puso a los Chiefs 14-3 arriba y parecían tener el control firme del juego.

Después de que una jugada para un touchdown de Kadarius Toney fuera descartada por aguantar a un jugador contrario, el mismo jugador compensó corriendo para un touchdown de 11 yardas en la siguiente jugada.

Una carrera de una yarda de Isiah Pacheco en el cuarto aumentó la pizarra a 31-6, pero los Raiders redujeron el déficit con el mariscal de campo Jarrett Stidham conectando con Hunter Renfrow con un pase de touchdown de 11 yardas.

Fue una victoria convincente para el equipo de Andy Reid, que ahora disfrutará de una semana de descanso antes de comenzar la postemporada.

“Es importante, es como ganar un partido de playoffs”, dijo Mahomes sobre asegurar el descanso.

Al cierre, los Jacksonville Jaguars vencieron a los Tennessee Titans 20-16 para hacerse con el título de la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Jaguars llegaron a la postemporada después de que Josh Allen corriera un touchdown en el último cuarto desde 37 yardas después de recuperar un balón suelto forzado por Rayshawn Jenkins sobre el mariscal de campo de los Titans, Josh Dobbs.

El partido fue un simple ‘ganar y estás en’ el choque por el puesto de playoff del Sur de la Conferencia y fue una batalla agotadora durante gran parte del juego.

El inexperto Dobbs, que hacía apenas su segunda apertura después de una carrera de cinco años como suplente, había estado bien protegido por los Titans, que dependían en gran medida de la carrera con Derrick Henry acumulando 109 yardas terrestres.

Los Titans, que tenían marca de 7-3 antes de perder sus últimos siete juegos, abrieron una ventaja de 10-0 con un pase de touchdown de 21 yardas de Dobbs a Chigoziem Okonkwo.

El mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, respondió, conectando con Christian Kirk para un touchdown de 25 yardas.

Aunque Lawrence falló dos posibles pases de touchdown, la defensa de Jacksonville tuvo una gran actuación en la segunda mitad y después de un gol de campo de Riley Patterson, empataron a tres.

Resultados del sábado en la NFL en su jornada número 18:

Kansas City a Las Vegas 31-13

Jacksonville a Tennessee 20-16

– A jugarse el domingo:

Tampa Bay vs Atlanta

New England vs Buffalo

Minnesota vs Chicago

Baltimore vs Cincinnati

Houston vs Indianapolis

Te podría interesar: Damar Hamlin agradece “abrumadoras muestras de amor” tras sufrir paro cardíaco

NY Jets vs Miami

Carolina vs New Orleans

Cleveland vs Pittsburgh

LA Chargers vs Denver

NY Giants vs Philadelphia

Arizona vs San Francisco

LA Rams vs Seattle

Dallas vs Washington

Detroit vs Green Bay

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arrestan a cinco por presunto terrorismo doméstico en Estados Unidos

Alerta Informativa

UNAM informa que encontró “coincidencias” en tesis de Ministra Esquivel

Alerta Informativa

Sector alimentario urge transición a sostenibilidad

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más