Alerta Informativa
Image default

Más de 500 personas ruedan en la “Rolleada Masiva Ponte Pila”

Con motivo del Global Roller Day, esta mañana más de 500 personas se dieron cita a las afueras de la Alberca Olímpica para rodar hasta el Estadio Azteca como parte del “Rolleada Masiva Ponte Pila”, donde participaron niños, jóvenes y adultos en bicicletas y patines.

Esta rolleada tuvo diferentes equipos de patinadores, quienes dejaron de lado el aspecto competitivo para convivir con motivo del Día del Patinaje, que se celebra en 16 países y decenas de ciudades de todo el mundo.

Te podría interesar: Dan Bienvenida a Sheinbaum en Nuevo León

La guía de Ambar Ruuner, Teresa Gómez, comentó que entre los patinadores existe rivalidad, por ello celebró que varios de ellos se dieron cita para participar en la “Rolleada Ponte Pila”.

“Entre los equipos de patinadores existe rivalidad, sobre todo en competencia, pero reunirnos para una ruta como esta con varios equipos y poder convivir y ayudarnos olvidando las banderas es lo que logra la unificación, eventos como éste unen al mundo runner”, dijo.

Por su parte, Humberto Suárez, coordinador del evento y promotor “Ponte Pila”, comentó: “Hay una organización civil que se encarga de planear las rodadas, ahora nosotros como INDEPORTE nos sumamos para apoyar este evento. Nosotros salimos de la Alberca Olímpica y llegamos al Estadio Azteca, mientras que la rolleada principal sale de Plaza Tlaxcoaque y nos unimos en Calzada de Tlalpan y División del Norte”.

Te podría interesar: “Nadie puede cortar sus sueños”; dice Sheinbaum a mujeres

En tanto, el evento se realizó en el marco del Global Roller Day o Día Mundial del Patinaje, que se conmemoró el pasado viernes 14 de abril, y se llevó a cabo con la finalidad de promover la cultura del patinaje en todas sus modalidades.

El objetivo es incentivar a la ciudadanía a patinar y hacer presencia en cada ciudad del mundo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan perritos de los escombros tras explosión en casa de Iztapalapa

Alerta Informativa

Emboscan a militares y Guardia Nacional en San Luis Potosí; hay 3 fallecidos

Alerta Informativa

Prevención y capacitación para enfrentar emergencias: Giovani Gutiérrez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más