Alerta Informativa
Image default

Más de 680 mil personas beneficiadas con programa Salud para el Bienestar

En dos años la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México ha atendido a 684 mil 236 personas en la capital dentro del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, el cual tiene como prioridad detectar y prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, principalmente entre la población vulnerable.

De acuerdo a un informe presentado por las autoridades de la Sedesa, prestaron, del 9 de agosto de 2021 al 6 de abril de 2023, 496 mil 326 atenciones por algún padecimiento: 203 mil 713 con sobrepeso; 149 mil 572 con obesidad; 78 mil 891, diabetes, y 64 mil 150 con hipertensión arterial.

Te podría interesar: Diputados piden a Semovi hacer obligatorio el uso de casco en vehículos no motorizados

Todas las personas atendidas y diagnosticadas con algún padecimiento, informaron, fueron canalizadas a un Centro de Salud y se les brindó información para llevar una vida saludable.

Las autoridades de la Sedesa precisaron que dicho programa es integral, pues participan las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); y la Secretaría de Movilidad (Semovi), a fin de dar un mejor servicio.

Te podría interesar: Detiene FGJCDMX a un hombre acusado de violación agravada en contra de menor de edad

También, colaboran promotores comunitarios, deportivos y orientadores de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Todas las personas pueden acudir a los módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, ubicados en 117 Centros de Salud de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como en las Ferias de Bienestar que se ubican en las 16 Alcaldías de la capital del país.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Daft Punk inédito – 24 Horas

Alerta Informativa

¡Shakira lo celebra! BZRP Music Sessions #53 se mantiene #1 por tres días seguidos

Alerta Informativa

Miles acompañan al Papa en África

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más