Alerta Informativa
Image default

Mbappé con su hat trick se corona campeón de goleo en el Mundial de Qatar 2022

Con ocho goles en siete partidos, un gol más que Leo Messi (7), el francés Kylian Mbappé finalizó como máximo goleador del Mundial de Qatar 2022, después del ‘hat-trick’ marcado este domingo en la final ganada por Argentina (2-2; 3-3 en la prórroga; 4-2 en penales) ante Francia.

Te podría interesar: Lionel Messi recibe el Balón de Oro del Mundial de Qatar-2022

Ambos astros del París SG llegaban a la final con cinco goles cada uno. Messi comenzó adelantando a Argentina desde el punto de penal (23), Mbappé firmó un doblete para llevar el partido a la prórroga (80, de penal, y 81), pero ‘la Pulga’ aprovechó un rechace en la prórroga que ponía por delante a la Albiceleste, aunque Mbappé llevó el partido a los penales con un gol desde los once metros en el minuto 118.

Mbappé no había visto puerta en los partidos de los ‘Bleus’ en cuartos ante Inglaterra (2-1), ni en semifinales ante Marruecos (2-0), mientras que Messi marcó en las cuatro rondas eliminatorias de Argentina en Catar; ante Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-3 en penales), Croacia (3-0) y Francia en la final.

Dos escuderos de Messi y Mbappé en sus respectivas selecciones, el argentino Julián Álvarez y el francés Olivier Giroud, se van del Mundial con cuatro goles.

Te podría interesar: “Los ‘Bleus’ nos hicieron soñar”, afirma Macron tras derrota frente a Argentina en Mundial de fútbol

Goleadores de Qatar:

  • 8 goles: Mbappé (Francia)
  • 7 goles: Messi (Argentina)
  • 4 goles: Álvarez (Argentina), Giroud (Francia)
  • 3 goles: Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Ramos (Portugal), Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), E. Valencia (Ecuador)

RAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere el arquitecto japonés Isozaki, ganador del premio Pritzker

Alerta Informativa

Gerardo Martino y la esperanza de gol

Alerta Informativa

CCH suspende clases para este lunes 26 de septiembre

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más