Alerta Informativa
Image default

Mexicano logra bronce en Mundial de Taekwondo

El Seleccionado nacional Carlos Navarro aseguró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Bakú, luego de cinco arduos combates y finlamente caer 2-0 ante el turco Hakan Recber, mismo que se coronó campeón de la categoría tras vencer en la Final al tailandés Banlung Tubtimdang 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: Listo el equipo de taekwondo rumbo a campeonato mundial

Previamente, el mexicano venció 2-1 en cuartos de final a Tobias Hyttel de Dinamarca. “Fue una jornada larga y terminamos con la medalla de bronce. Tuve un encuentro muy cerrado con el turco que se llevó la medalla de oro. Durante todos las peleas estuve concentrado y disfrutando de estar en este gran escenario”, declaró Carlos Navarro.

El oriundo de Chihuahua se mostró satisfecho y contento después ver la bandera de su país en un podio internacional, donde sumó 50 puntos en el ranking olímpico y mundial en la búsqueda de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa donde el mexicano ya tiene experiencia al quedarse a un punto de ser medallista en Río 2016.

Carlos Navarro logró la presea de bronce en una categoría totalmente distinta a la que estaba acostumbrado a pelear. En sus inicios, se desempeñó en los -58 kgs: donde obtuvo el bronce en Muju 2017. Ahora, en los -63 kgs, quiere alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos.

México arribó a este Mundial con buenas expectativas después del éxito que tuvieron los atletas en Guadalajara 2022; sin embargo, dentro de las primeras jornadas de este certamen, las campeonas mundiales, Daniela Souza -49 kg y Leslie Soltero, no pudieron subir al podio en esta edición.

Daniela se quedó en la ronda de octavos de final, mientras que Leslie en la primera etapa.

En tanto, Bryan Salazar, medallista de bronce en Guadalajara 2022, se quedó en los octavos de final de la categoría -87 kg.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por incendio en bodega evacúan a mil personas

Alerta Informativa

Santiago Creel y Ricardo Monreal van por la reconciliación nacional y PRD confirma pláticas con el zacatecano

Alerta Informativa

Alejandra del Moral anuncia su intención de aspirar por la candidatura del PRI al gobierno del Edomex

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más