Alerta Informativa
Image default

México ahora se escribe con la ‘M’ de mujer: Sheinbaum

En su última presentación pública como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que México no se escribe más con la “M de machismo, sino con M de madre y de mujer”, por ello, ella no dará un paso atrás ni hará un zigzagueo en la consolidación de la transformación del país.

“México ya no se escribe con M de machismo, se escribe con muchas letras, pero se escribe con M de madre y M de mujer”, advirtió Sheinbaum al presentar ante sus simpatizantes una rendición de cuentas y despedirse, como mandataria local.

Desde el Monumento a la Revolución, arropada por su gabinete, alcaldes, diputados y senadores de Morena, la mandataria capitalina resaltó que se está escribiendo un capítulo importante en la historia de México, en la igualdad y ella está preparada para dar una continuidad en la transformación.

Durante el encuentro ciudadano, Sheinbaum presentó datos duros a la ciudadanía sobre los logros alcanzados en cinco años de gestión como el incremento del 54% en el salario de la Policía capitalina, así como el programa universal “Mi Beca para Empezar”, el cual que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica.

Aseguró que en la capital del país hay cero impunidad en la violencia de género, ello debido al trabajo realizado por el trabajo y visión de la Fiscal Ernestina Godoy.

También, en su informe, Sheinbaum resaltó que su administración plantó 35 millones de plantas y árboles, y que con la recuperación de cuerpos de agua 60 especies regresaron a la Ciudad de México.

Presumió que la Ciudad de México es una de las más conectadas del mundo, pues existen 35 mil puntos de acceso a Internet gratuitos, porque el acceso a la red es un derecho de todos las personas.

Por otra parte, encomendó al secretario de Gobierno, Martí Batres, quien ocupará el cargo de Jefe de Gobierno, llevar a cabo la colocación de la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma.

Así también, entregar las unidades habitacionales en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, y el campamento conocido como “La Montada” en la alcaldía Iztapalapa.

En cuanto a movilidad, Sheinbaum destacó la construcción de las dos líneas de Cablebús, el Trolebús Elevado y 231 kilómetros de ciclovías y seis biciestacionamientos.

En tanto, la aún mandataria capitalina enfatizó que en cinco años de estar al frente de la administración capitalina, se recuperaron cien mil millones de pesos de la corrupción.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Emmanuel Sanders anuncia su retiro de lo emparrillados

Alerta Informativa

Supertazón, a la mexicana con Banda MS

Alerta Informativa

Biden perdona deuda a universitarios a dos meses de elecciones

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más