Alerta Informativa
Image default

México busca boleto a la BJK Cup

La Selección Mexicana de Tenis enfrentará a su similar de España, por uno de los boletos que se entregarán para el cuadro final de la Billie Jean King Cup, considerado como el Mundial de Tenis femenino por equipos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pelotazo impacta en el rostro de Kyle Farmer; salió por lesión en mandíbula

El partido tendrá lugar en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, España. Enfrente tendrán a las cinco veces campeonas mundiales, que estarán representadas por Nuria Párrizas, Rebeka Masárová, Sara Sorribes, Marina Bassols y Aliona Bolsova. Por México Fernanda Contreras, Marcela Zacarías y las olímpicas Renata Zarazúa y Guiliana Olmos, serán las encargadas de buscar su clasificación en su primera aparición en el Grupo Mundial desde 1992.

El proceso de eliminación del Billie Jean King Cup se jugará bajo el formtato del mejor equipo a cinco partidos. Cuatro de ellos serán individuales y uno más en dobles. Para el primer día de actividades las mejores jugadoras de cada equipo enfrentarán a la número dos de sus rivales. Para el segundo día de juegos, habrá tres partidos por eliminatorias entre las número uno de cada país, otro entre las segundas mejores ranqueadas y el partido de dobles.

Sorribe y Contreras serán las encargadas de jugar el primer encuentro entre ambos países el viernes 14 de abril, seguido por el encuentro entre Párrizas y Zarazúa. Para el sábado los juegos estarán distruidos entre Párrizas contra Contreras y Sorribes ante Zarazúa, para culminar con el de dobles entre Marina Bassols y Rebeka Massarova frente a Guiliana Olmos y Marcela Zacarías. Todos los juegos se realizan al mejor de tres sets y el seleccionado que gane tres partidos se clasificará a las Finales de la BJK Cup, a jugarse el próximo mes de noviembre.

Para las finales participan 12 equipos entre los que ya se encuentran Suiza y Australia como vigentes campeones y subcampeones, mientras que los otros nueve se definirán por la fase previa y un país más aun por definirse para el anfitrión o selección invitada.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acusa AMLO a INE de censurar a Sheinbaum

Alerta Informativa

Metro restablece su servicio en toda la Línea 3 tras el choque del sábado

Alerta Informativa

ID.Buzz: un viaje eléctrico a los años 60

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más