Alerta Informativa
Image default

México requiere nuevos consensos para hacer frente a la inseguridad: Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que México “requiere un diálogo serio entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, los colectivos de víctimas, académicos y expertos, para hacer frente al problema de la inseguridad”.

En una reunión en el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, con la asociación Grupo Minarete, Massieu (aspirante a la candidatura presidencial 2024 por la Alianza Opositora) afirmó que México necesita un cambio de rumbo para atender el tema de la inseguridad.

Te podría interesar: Inversión Extranjera Directa en México logra 18 mil mdd en trimestre

“Nuestro país requiere un diálogo serio entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil, los colectivos de víctimas, académicos y expertos, para hacer frente al problema de la inseguridad”, indicó Ruiz durante su participación en el “Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana”.

La senadora expresó que se deben buscar soluciones que se adapten a las diversas problemáticas del país en materia de seguridad.

Sobre esto señaló que algunas entidades del país carecen de un cuerpo policiaco para hacer frente a la inseguridad:

“Algunos municipios nunca tendrán la capacidad para desarrollar una policía profesional, mientras que otros tienen más recursos que una entidad federativa”.

Te podría interesar: Gobierno establece la Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl

Para atender la inseguridad, Claudia Ruiz Massieu pidió que se debe hacer un fortalecimiento en la “prevención del delito hasta el sistema penitenciario y la reinserción social, así como de las capacidades de los gobiernos municipales y estatales”.

Ruiz Massieu señaló que la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública es “una clara muestra del fracaso de la estrategia nacional de seguridad”.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Dolido” Critican a Christian Nodal por dedicarle la misma canción a Cazzu que a Belinda

Alerta Informativa

¿Quién era el cantautor cubano Pablo Milanés, fallecido hoy en Madrid?

Alerta Informativa

WWE: Rey Mysterio se enfrentará a su hijo Dominik en WrestleMania 39

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más