Alerta Informativa
Image default

Miles manifiestan en Jerusalén contra los fondos para judíos ultraortodoxos

Miles manifestaron el martes en Jerusalén contra la atribución de financiamientos para los judíos ultraortodoxos prevista en el presupuesto del Estado de Israel, y acusaron a la coalición en el poder de “saquear” al país.

El primer ministro Benjamin Netanyahu defendió un presupuesto “responsable” ante sus socios de la coalición gobernante compuesta por derecha, extrema derecha y partidos judíos ultraortodoxos, antes de que se den una serie de votaciones que continuarán el miércoles.

Te podría interesar: Juicio criminal a Donald Trump iniciará en marzo de 2024

“Aprobamos un presupuesto responsable, que respeta el marco presupuestal y es saludado por las agencias de calificación”, declaró Netanyahu.

Miles de manifestantes desfilaron en Jerusalén frente al parlamento, agitando banderas israelíes y tocando percusiones, al mismo tiempo que acusaban al gobierno, uno de los más derechistas de la historia de Israel, de “saquear” el dinero del Estado.

Te podría interesar: Argentina pone en circulación nuevo billete de mayor denominación en medio de alta inflación

Esta manifestación era organizada por el movimiento que inició las protestas que han reunido todas las semanas a partir de enero a decenas de miles de personas contra el proyecto de reforma de la justicia, visto por sus detractores como una amenaza contra la democracia en Israel.

Netanyahu anunció el 27 de marzo una “pausa” en ese proyecto para dar una “oportunidad al diálogo”.

Previamente, el primer ministro anunció que el Estado otorgará a los hombres judíos ultraortodoxos casados que realizan estudios religiosos en vez de trabajar, 67.5 millones de dólares, en el marco de un acuerdo de última hora con uno de los partidos de la coalición, para garantizar el apoyo para la votación del presupuesto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Primer aviso! El Nene Beltrán dará tlacoyos gratis si Chivas es campeón del Apertura 2022

Alerta Informativa

Arredondo, Carter, Colanzi, Dueñas, Dávila, Fernández, Melchor y Vicens

Alerta Informativa

¡Se pintó de blanco! Registran nevada en varias zonas de Chihuahua

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más